Con la clasificación de Boca, así se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores

En las primeras dos semanas de enero se disputarán las series que definirán a los finalistas de la edición 2020 del máximo certamen de clubes de fútbol en Sudamérica

Boca vs Racing

Los cuartos de final de la Copa Libertadores ya son historia. Boca eliminó a Racing y de esta manera quedaron definidas las series de semifinales de las cuales saldrán los dos finalistas que jugarán el partido decisivo el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

Habrá dos equipos argentinos y dos brasileños en las semifinales del máximo certamen de clubes de fútbol en Sudamérica. El primero en salir a la cancha en 2021 será el River de Marcelo Gallardo, que tendrá como rival a Palmeiras, el único invicto que le queda al torneo continental. El Millonario recibirá al conjunto brasileño el martes 5 de enero a las 21.30 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, mientras que la vuelta será en San Pablo el martes 12, en el mismo horario, en el Allianz Parque.

River se clasificó a esa instancia luego de vencer a Nacional de Montevideo por un resultado global de 8-2 (2-0 la ida en Avellaneda y 6-2 la vuelta). El Verdão, en tanto, superó a Libertad de Paraguay tras empatar 1-1 en el primer partido y golear en condición de local por 3-0 en el segundo encuentro.

River goleó a Nacional y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores (EFE/Ernesto Ryan)
River goleó a Nacional y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores (EFE/Ernesto Ryan)

En la otra llave, Santos comenzará la serie siendo visitante de Boca. El partido de ida se disputará el miércoles 6 de enero a las 19.15 en La Bombonera. La serie se definirá en el estadio Urbano Caldeira de San Pablo, a los siete días, el miércoles 13 a la misma hora.

Es importante recordar que Santos dejó atrás a Guaraní, de Paraguay, en los octavos con un global de 4-0 a favor. Mientras que en la instancia de los mejores ocho equipos en la competencia, superó a Gremio en el duelo entre conjuntos brasileños: fue 1-1 en la ida en Porto Alegre y 4-1 en la vuelta.

Santos dejó en el camino a Gremio para avanzar entre los cuatro mejores de América (REUTERS/Amanda Perobelli)
Santos dejó en el camino a Gremio para avanzar entre los cuatro mejores de América (REUTERS/Amanda Perobelli)

Después del título de Flamengo en la edición 2019, que venció a River en la final a partido único que se disputó en Lima, Perú, ahora será el turno de que la definición del torneo sea en territorio brasileño. Y ni más ni menos que en el mítico Maracaná, sede de las finales del Mundial 1950 y en 2014, cuando Alemania superó a la Argentina por la mínima diferencia en tiempo suplementario.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya había publicado varios días atrás las jornadas y horarios de las semifinales de la Copa Sudamericana. Lanús y Vélez se medirán en una llave cien por ciento albiceleste, mientras que Defensa y Justicia y Coquimbo de Chile se enfrentarán por el otro boleto a la gran final del certamen, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El Fortín recibirá al Granate en el estadio José Amalfitani el miércoles 6 de enero a las 21.30 y la vuelta será en La Fortaleza del sur bonaerense el miércoles 13, a la misma hora. En tanto que el elenco chileno será local en el duelo de ida a disputarse el jueves 7 de enero a las 21.30 y la definición se jugará en Florencio Varela el jueves 13 del mismo mes y a la misma hora.

CUADRO DE SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES:

(Copa Libertadores)
(Copa Libertadores)

Seguí leyendo: