Marcelo Gallardo tiene en carpeta a un ex Boca para reforzar el plantel de River

El director técnico tiene bajo la lupa a un mediocampista ofensivo de gran presente en la Copa Diego Maradona

Gallardo piensa en el equipo versión 2021. Y bucea en el mercado para encontrar una pieza que reemplace a Exequiel Palacios (REUTERS/Juan Mabromata)
Gallardo piensa en el equipo versión 2021. Y bucea en el mercado para encontrar una pieza que reemplace a Exequiel Palacios (REUTERS/Juan Mabromata)

River está en carrera por el título en la Copa Libertadores (está en cuartos de final y ganó 2-0 el duelo de ida ante Nacional de Montevideo) y en la Copa Diego Maradona (igualó 1-1 frente a Argentinos en el primer cotejo de la Fase Campeón). Sin embargo, la mente de Marcelo Gallardo no para de trabajar. Y piensa constantemente en cómo mejorar a su equipo. Así, en las últimas horas trascendió que, pensando en el mercado de pases de principios de 2021, tiene en carpeta el nombre de un ex Boca como posible refuerzo.

Se trata de Tomás Pochettino, mediocampista ofensivo de Talleres de Córdoba, surgido de las divisiones inferiores de Boca. De 24 años, buena pegada y versatilidad para desempeñarse tanto por las bandas como por el centro del campo, es una de las figuras del elenco que dirige Alexander Domínguez. T, por características, representa una pieza capaz de reemplazar a Exequiel Palacios, futbolista al que River vendió al Bayer Leverkusen en 2019.

El volante ostenta apenas 10 minutos en la élite del Xeneize, en una derrota 3-1 frente a Rosario Central, en el ciclo de Rodolfo Arruabarrena en el banco de suplentes. De la misma camada que el uruguayo Rodrigo Betancur, hoy parte de la plantilla de la Juventus, nunca logró continuidad, hecho por el cual decidió marcharse a préstamo a Defensa y Justicia, donde pudo mostrar sus cualidades.

“Fue muy difícil tomar la decisión de dejar Boca siendo parte del plantel de Primera. Decidí ir a Defensa y Justicia y tomé una buena decisión, no me arrepiento de haberme ido”, comentó hoy en declaraciones al programa “Cómo te va”, en radio Colonia. Actualmente, el pase del futbolista le pertenece a Talleres en un 80%, mientras que el Xeneize retiene un 20%.

Pochettino, con la casaca de Talleres, donde se convirtió en titular indiscutido (FotoBaires)
Pochettino, con la casaca de Talleres, donde se convirtió en titular indiscutido (FotoBaires)

Pochettino se animó a hablar del interés de Gallardo por sus condiciones: “Me gusta que cualquier técnico me nombre. Cuando hablan de uno, es porque uno está haciendo las cosas bien. Hoy estoy con la cabeza en el equipo y en Talleres”.

La alternativa al mediocampista tallarín podría ser un rival en el cruce de cuartos de final de la Libertadores: Gabriel Neves, de Nacional. “Hubo contactos con River por él. Humildemente, es un jugador para River y ojalá a futuro se haga porque el fútbol uruguayo es vendedor”, reveló Alejandro Balbi, vicepresidente del Bolso, en declaraciones radiales. Este jueves 17, desde las 21.30, los hinchas del Millonario podrán volver a observarlo en vivo y en directo, palpitando lo que puede suceder en el próximo mercado de pases.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS