Un delantero de Boca pasó a préstamo a Defensa y Justicia para jugar la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Hernán Crespo sumó un refuerzo de cara a las fases decisivas del certamen continental

Defensa y Justicia acaba de sacar su boleto para los cuartos de final de la Sudamericana (REUTERS/Bruna Prado)
Defensa y Justicia acaba de sacar su boleto para los cuartos de final de la Sudamericana (REUTERS/Bruna Prado)

Justo antes de afrontar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras dar el golpe en Brasil y eliminar al Vasco da Gama la semana pasada, Defensa y Justicia se reforzó con un delantero de Boca. Se trata de Walter Bou, que llegará exclusivamente para disputar el certamen continental. Los clubes acordaron una cesión sin cargo y sin opción hasta diciembre de 2021.

Desde su regreso al Xeneize, Bou había sumado algunos minutos en los primeros partidos oficiales tras la pandemia. Ingresó en los cotejos por fase de grupos de Libertadores ante Libertad (en Asunción y la Bombonera) e Independiente Medellín (en Colombia). Luego estuvo entre los suplentes en los duelos por Copa de la Liga Profesional ante Lanús y Newell’s, en condición de local. Como quedó por detrás de varios compañeros en la consideración de Miguel Ángel Russo (Franco Soldano, Wanchope Ábila y Carlos Tevez, hoy usado como centrodelantero) y concretó su salida en busca de minutos. Vale aclarar que no existe impedimento para que Bou dispute la Sudamericana pese a haber competido en esta edición de la Libertadores.

La entidad de Florencio Varela informó: “Defensa y Justicia y Boca Juniors acordaron la cesión del jugador Walter Bou, quien se sumará en breve a los entrenamientos bajo las órdenes de Hernán Crespo. Walter llega a préstamo sin cargo y sin opción hasta diciembre de 2021. Se sumará como refuerzo para participar de la Copa CONMEBOL Sudamericana, donde Defensa se encuentra disputando la instancia de cuartos de final. En la copa utilizará el dorsal n°20″.

Bou en uno de los partidos que disputó con Boca este año (REUTERS/Agustin Marcarian)
Bou en uno de los partidos que disputó con Boca este año (REUTERS/Agustin Marcarian)

En tanto, realizó un repaso general por la carrera del futbolista de 27 años nacido en Entre Ríos: vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata (29 partidos, 7 goles), Boca Juniors (51 partidos, 9 goles), Vitoria de Brasil (8 partidos), Unión La Calera de Chile (21 partidos, 6 goles) y Unión de Santa Fe (24 partidos, 7 goles). Integró los planteles de Boca Juniors que obtuvieron el torneo de Primera División 2017 y la Superliga 2018.

El primer examen para Bou, que luchará por la titularidad en el Halcón de Varela con atacantes como Braian Romero, Miguel Merentiel y Nicolás Leguizamón, será el próximo miércoles en Brasil, cuando el elenco de Crespo visite al Bahía por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. El desquite será el miércoles 16 de diciembre en el estadio Norberto Tomaghello.

SEGUÍ LEYENDO:

La Conmebol confirmó los días y horarios para los cuartos de final de la Libertadores y Sudamericana

Edwin Cardona reveló el consejo que le dio Juan Román Riquelme para jugar cada partido en Boca

Contundente estadística de Boca en Brasil: es el equipo extranjero con más victorias por Libertadores

¿Es la que usó Maradona contra River en el 81? Un detalle en la camiseta retro de Boca que mostró Tevez encendió la polémica