Diego Armando Maradona será inmortalizado con un monumento en Lanús, su ciudad natal: los detalles de la iniciativa

El municipio del conurbano bonaerense le rendirá un homenaje al ex futbolista, nacido en el Hospital Evita hace 60 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

El municipio de Lanús difundió por sus redes sociales una campaña (”Una llave eterna, homenaje al Diez”) para recolectar llaves en desuso que serán reutilizadas como materia prima para confeccionar una estatua en honor al ex futbolista y campeón del mundo en el Mundial de México 86 Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

Pelusa nació el 30 octubre de 1960 en el Hospital Evita de Lanús Oeste y pasó parte de su infancia y adolescencia en el Sur del conurbano bonaerense. Además, fue declarado “Ciudadano ilustre” de la provincia de Buenos Aires.

El homenaje de Lanús a Maradona

“Yo viví y nací en Lanús”, era una frase recurrente que esbozaba Pelusa a la hora de recordar sus primeros años de vida. En la previa al triunfo del Granate ante Talleres por la Fecha 5 del torneo local, la institución del Sur realizó un sentido homenaje con imágenes del 10 recordando su infancia en la ciudad o cuando vistió los colores del club durante un amistoso ante Talleres de Remedios de Escalada, otro club oriundo del municipio.

Vale mencionar que una vez confeccionada la estatua, la ubicación de este monumento en honor al Diez será elegida por los vecinos de la localidad a través de las redes sociales.

Diego Maradona nació en el hospital Evita de Lanús Oeste
Diego Maradona nació en el hospital Evita de Lanús Oeste

Paralelamente, este no sería el único homenaje que se produciría en su tierra. Desde finales de octubre, la la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) promueve una interesante iniciativa: que la calle Río de Janeiro pase a llamarse Diego Armando Maradona. ¿El motivo? Es que al 1910 de esa vía se encuentra el Hospital Interzonal General de Agudos Evita, lugar de nacimiento del astro argentino.

Ya fue presentado el proyecto por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante de la mencionada Comuna para que primero sea tratado en comisiones y luego iniciar la votación. “Es algo muy importante para toda la comunidad de Lanús porque no todos tienen la suerte de que alguien como Maradona haya nacido en un hospital icónico de su ciudad. Hay que aprovecharlo y homenajearlo, ese es el espíritu de la ordenanza”, le explicaron a Infobae.

Por ejemplo, en los últimos días, se hizo viral uno de los portones de entrada del hospital, ya que fue colocado un cartel con letras azules con la leyenda “Nació acá”, en clara alusión al ex Argentinos Juniors, Boca, Napoli, Barcelona, Sevilla y Newell’s.

LOS PUNTOS DE DONACIÓN:

• C.A.V. (Av. H. Yrigoyen 3863) - Lunes a viernes de 9:30 a 12:30

• Delegación Valentín Alsina (Tuyutí 2153) - Lunes a viernes de 8:00 a 14:00

• Delegación Villa Obrera (Pringles 2641 Esq.) - Horario a confirmar

• NIDO Monte Chingolo (Pitágoras 4500) - Martes y viernes de 10:00 a 14:00

• NIDO Villa Caraza (Aristóbulo del Valle y Den Funes) - Lunes a viernes de 9:00 a 15:00

• NIDO Villa Jardín (Moreno 3864) - Lunes a viernes de 10:00 a 16:00

• Sala Máspero (Máspero 75) - Lunes a viernes de 8:00 a 17:00

• Museo Malvinas (Ferre 3101) - Horario a confirmar

• Ferretería “El Porvenir” (Alfredo Palacios 1532) - Lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15 a 18:30. Sábado de 8:30 a 14:00

• Sala Floreal Ferrara (ex René Favaloro) - Lunes a viernes de 8:00 a 17:00

SEGUÍ LEYENDO: