La zurda de luto y una formación con 12 jugadores: el original homenaje de Argentinos Juniors a Diego Maradona

Antes y durante el encuentro ante Aldosivi en Mar del Plata, el club de La Paternal, en el que Pelusa debutó en Primera, le rindió un emotivo tributo

Compartir
Compartir articulo
El homenaje de Argentinos Juniors a Maradona - 1

La muerte de Diego Maradona provocó una catarata de homenajes en cada rincón del mundo. Y en los clubes a los que representó, en los que regó su talento, el tributo resutó aún más intenso. Es el caso de Argentinos Juniors, la institución que le sirvió de trampolín hacia el estrellato. El Bicho padeció la presión de cerrar la fecha frente a Aldosivi y tener que equiparar o superar la profusa cantidad de muestras de cariño. Y lo consiguió. Los de La Paternal prepararon un reconocimiento completo, en etapas. Y cada gesto fue conmovedor, profundo.

La entrada en calor fue con la canción “Live is life”, la banda de sonido del mejor precalentamiento de la historia de Pelusa, con la camiseta de Napoli. Además, todos los futbolistas, titulares y suplentes, lucieron el brazalete con el 10.

Pero el homenaje recién empezaba. Los futbolistas sorprendieron con el look: saltaron al campo con una media negra en sus pies izquierdos. Sí, la zurda que engalanó Maradona a lo largo de su brillante carrera.

El homenaje de Argentinos Juniors a Maradona - 2

La formación del conjunto, que el club informó a través de sus redes sociales, también ofreció una peculiaridad: contó con 12 jugadores. ¿Por qué? A Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Elías Gómez; Ibarra, Vera, Silva, López; Ávalos y Hauche se sumó, con la 10 y en letras de molde, Maradona. Además, su imagen dominó el flyer.

A la hora de posar para la típica foto previa al partido, algunos lucieron la indumentaria del Bicho y otros, la de la Selección. Y todos sostuvieron un cartel con la leyenda “Diego, serás eterno...”, firmada por “jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, asistentes y dirigentes”.

Por último, a los 10 minutos, el duelo entró en pausa para que todos los presentes en el estadio José María Minella pudieran aplaudirlo durante 60 segundos en la hora señalada, la que simboliza el dorsal que honró y al que le dio sentido y contenido.

infobae

Argentinos estuvo presente todo el tiempo desde el instante en el que Maradona abandonó su piel para convertirse en leyenda. Los hinchas inmediatamente se congregaron en el estadio que lleva su nombre y allí hicieron catársis y le rindieron homenaje. Luego se reunieron en la casa funeraria de La Paternal donde los restos de Diego hicieron escala antes de la despedida en Casa Rosada.

Además, Alberto Fernández, presidente de la Nación y fanático del Bicho, se hizo presente en el velatorio y colocó encima del ataúd una casaca del equipo con la leyenda Maradona en la espalda. En Argentinos, allá por 1976, su mito fue tomando forma. Ni el club ni los jugadores lo olvidaron. Y dieron su original testimonio en Mar del Plata.

"Diego serás eterno", reza la bandera del Bicho
"Diego serás eterno", reza la bandera del Bicho

SEGUÍ LEYENDO: