Argentinos goleó, Atlético Tucumán ganó sobre la hora y San Lorenzo igualó con Estudiantes en La Plata

Se cerró la quinta fecha de la Copa Maradona. El Bicho superó 4-1 a Aldosivi, el Decano venció 3-2 a Arsenal en un partidazo y el Ciclón no se sacó ventaja con el Pincha

Compartir
Compartir articulo

ALDOSIVI - ARGENTINOS

Argentinos Juniors vs Aldosivi

Argentinos Juniors, a pura contundencia, superó a Aldosivi en Mar del Plata por 4-1, en partido válido por la quinta fecha, zona 5, de la Copa de la Liga Profesional (LPF), bautizada en los últimos días con el nombre de Diego Maradona en honor a la figura del astro mundial del fútbol, fallecido durante la semana pasada.

En un encuentro, de discreto nivel técnico, marcado por el tono emotivo y las muestras de afecto hacia el crack surgido en la entidad de La Paternal, el equipo del DT Diego Dabove exhibió practicidad pura. El paraguayo Gabriel Ávalos (Pt. 32m. y St. 19m.), Nicolás Silva (Pt. 46m.) y Juan Román Pucheta (St. 49m.) marcaron para el equipo visitante, que se acomodó en la segunda posición de la zona con 7 unidades, con mejor diferencia de gol que su vencido (+1 frente a un -4). El enganche Francisco Grahl (St. 22m.), mediante la ejecución de un tiro penal, descontó para el ‘Tiburón’, que perdió su segundo cotejo consecutivo en el estadio José María Minella (el anterior, 1-4 con San Lorenzo).

El homenaje de Argentinos Juniors a Maradona - 1

Antes del arranque del partido, los dos equipos se aglutinaron en el centro del campo de juego, realizaron el pertinente minuto de silencio y ofrendaron nuevas muestras de cariño para recordar al mítico y eterno capitán del seleccionado argentino, que falleció el miércoles pasado a los 60 años. Pero luego de esos testimonios cargados de emotividad (que se renovaron a los 10m. cuando el árbitro Fernando Rapallini ordenó la realización de un minuto de aplausos para agasajar la memoria del ’10′) siguió un encuentro de trámite anodino, con los pelotazos a cualquier destino, las imprecisiones y las interrupciones como denominador común.

El homenaje de Argentinos Juniors a Maradona - 2

En ese contexto, el gol solamente podía llegar, a partir de una equivocación grosera. Y ocurrió a los 32m., cuando Jonathan Schunke demoró demasiado el despeje, se durmió y fue anticipado por Avalos, quien remató al gol.Antes de la finalización de la etapa, el elenco visitante amplió las cifras, tras una corrida del colombiano Edwar López, quien por derecha mandó centro que fue conectado por Silva (46m.).

En el segundo tiempo, Aldosivi buscó adelantarse en el terreno con los ingresos de Rodrigo Contreras y Facundo Tobares. Pero se expuso a las réplicas del ‘Bicho’ y el resultado se tornó un plano inclinado. Ávalos (19m.) llegó para conectar un rebote largo otorgado por el arquero Pocrnjic para establecer el 3-0 provisorio. Minutos más tarde, una mano en el área fue sancionada por Rapallini y el mediocampista Grahl (22m.) achicó las cifras, a través de un penal. Ya en tiempo de descuento, otra corrida -esta vez de Diego Sosa- fue finiquitada por el ingresado Pucheta y Argentinos se abrazó a un triunfo exagerado pero que le devolvió la esperanza de meterse en la clasificación hacia la zona Campeonato.

Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Fernando Román y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea; Lucas Di Yorio, Matías Villarreal, Francisco Grahl y Javier Iritier; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra y Fausto Vera; Nicolás Silva, Edwar López y Gabriel Avalos; Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José María Minella, Mar del Plata

TV: Fox Sports.

ATLÉTICO TUCUMÁN - ARSENAL

Atlético Tucumán 3-2 Arsenal

Atlético Tucumán prolongó su racha ganadora en la Copa Diego Maradona, al derrotar esta noche a Arsenal por 3 a 2, en un partido cambiante y lleno de emociones que se definió en los minutos finales a favor del local, que sigue con el puntaje ideal en la zona 1 tras jugarse la quinta fecha. El conjunto de Sarandí tuvo la victoria en sus manos ya que estuvo dos veces en ventajas con los tantos de Lucas Albertengo y Lucas Necul, de penal, pero el local, que nunca bajó los brazos, inclinó la balanza con los goles de Matías Alustiza (hizo dos) y Marcelo Ortíz, en tiempo agregado al reglamentario. El equipo que conduce Ricardo Zielinski suma 15 unidades en cinco presentaciones y es el único que tiene puntaje ideal en la competencia, mientras que Arsenal quedó relegado en la tabla con 4 y sus chances de clasificación son mínimas ya que está obligado a ganarle a Racing (3) y esperar que los tucumanos derroten a Unión (7), en el cierre de la fase de grupos.

Como sucedió en todos los estadios del país, antes del encuentro se rindió un homenaje a Diego Maradona y en las tribunas del estadio se observaron numerosas banderas con dedicatorias al ídolo, que estuvo “presente” incluso en algunas acciones puntuales del encuentro. Cuando la pelota comenzó a rodar, Atlético tuvo la mejores chances para convertir pero Lucas Melano remató débil a las manos de Maximiliano Gagliardo en la primera llegada del local, en tanto que Augusto Lotti definió cruzado y envió la pelota por un costado del poste derecho al quedar frente a frente con el arquero visitante.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

Arsenal no tuvo profundidad en sus ataques, aunque obligó a Cristian Lucchetti a esforzarse en un par de acciones para mantener el arco en cero en un primer tiempo que tuvo intensidad pero careció de las emociones que llegaron en el segundo tiempo. Un ataque veloz y preciso comenzó con un pase de Jesús Soraire para que corra Jhonatan Candia, quien la cedió al medio y Albertengo, que tocó el balón frente al arco y le permitió ponerse en ventaja al conjunto de Sarandí.

Los caminos hacia el arco rival parecían cerrados para el local, pero un penal le permitió a Alustiza igualar con un débil remate de zurda que dejó sin chances a Gagliardo, un estilo que hizo recodar a las ejecuciones del “10”. El ex Chacarita festejó besando la imagen del ídolo que tenía en la camiseta.Un claro penal que Marcelo Ortiz cometió al tomar de la camiseta a Nicolás Castro fue ignorado por Jorge Baliño, aunque unos minutos después el árbitro no dudó en cobrar una falta dentro del área local que Necul ejecutó con calma para volver a poner en ventaja a su equipo. También lo celebró exhibiendo el número 10 de su camiseta.

Los tres puntos estaban listos para ir a Sarandì, pero en dos ataques consecutivos llegaron los goles de Ortiz y Alustiza para dejar al visitante con las manos vacías y prolongar la racha ganadora de los tucumanos que tienen una ventaja de ocho puntos sobre su escolta, con números que asombran, a propios y extraños.

Formaciones

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José Fierro, de Atlético Tucumán

TV: TNT Sports.

ESTUDIANTES - SAN LORENZO

El Ciclón derrotó al Pincha cuando se vieron las caras en el Pedro Bidegain (FotoBaires)
El Ciclón derrotó al Pincha cuando se vieron las caras en el Pedro Bidegain (FotoBaires)

Estudiantes de La Plata y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en el cierre de la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Diego Maradona. El equipo de Mariano Soso clasificó para la Fase Campeonato, mientras que los de Leandro Desábato quedaron sin chances y siguen sin ganar en los últimos 11 partidos (no convirtieron en los cinco de este certamen).

El primer tiempo comenzó con mucho ritmo. A los 5 minutos García tuvo un mano a mano que tapó Monetti. A los 13 respondió el visitante con un remate de Diego Rodríguez que pegó en el palo derecho de Andújar y en el rebote Alexander Díaz, la figura de la cancha no pudo y la pelota dio en el otro palo. A los 29 minutos Rodríguez probó y Monetti la desvió. Dos minutos más tarde una media vuelta de González se fue alta y a los 33 la tuvo otra vez García y su derechazo se fue ancho. A los 43 otra vez San Lorenzo fue profundo, desbordó Gabriel Rojas, de gran tarea, y Peruzzi en el segundo palo de cabeza hizo lucir a Andújar.

(Foto: Fotobaires)
(Foto: Fotobaires)

El complemento se inició con menor intensidad y recién a los 20 minutos avisó el visitante, la peleó Díaz y remató Di Santo abajo y Andújar atajó sin problemas. A los 25 minutos hubo buena acción de Diego García que terminó Iván Gómez con un remate alto. A los 34, en una salida de un córner Juan Ramírez probó y Mariano Andújar respondió sacándola por arriba. A los 38 la peleó Díaz y salvó Colombo. En el final Estudiantes tuvo una contra que no pudo aprovechar.

En el local jugó quizá uno de sus últimos partidos el juvenil Darío Sarmiento, con pronto destino en el Manchester City inglés, mientras que en la visita no estuvieron los hermanos Óscar y Ángel Romero, afectados de Covid-19.

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Federico González. DT: Leandro Desábato.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Lucas Menossi y Diego Rodríguez; Ignacio Piatti y Juan Ramírez; Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: Fox Sports Premium.

SEGUÍ LEYENDO