El mundo del fútbol y del deporte despidió a Diego Maradona en las redes sociales

Los grandes de la historia de distintas disciplinas se expresaron en las redes sociales. El planeta recordó a uno de los mejor de todos

El mundo del fútbol despidió a Diego Maradona
El mundo del fútbol despidió a Diego Maradona

El mundo se paralizó por la repentina muerte de Diego Armando Maradona. A sólo 25 días de su cumpleaños número 60, y mientras atravesaba una recuperación debido a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, su corazón se detuvo para siempre.

Una vez que la noticia comenzó a recorrer el planeta, las redes sociales viralizaron la información de la muerte de Maradona. Uno de los primeros que reaccionó fue Gary Lineker, el ex delantero de la selección inglesa que fue goleador del Mundial de México 86, el mismo que Diego conquistó con Argentina gracias a su zurda mágica.

“Informa desde Argentina que Diego Armando Maradona ha fallecido. Con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero con problemas, es de esperar que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios. #RipDiego”, escribió el ex goleador británico.

La que fue su casa por tanto tiempo también recordó al hombre que supo vestir como pocos la número 10 celeste y blanca. “Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”, dijo la publicación de la cuenta oficial de la Selección.

Por su parte, la AFA también se plegó al recuerdo de Diego y dijo: “La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”.

Quiénes fueron sus hogares futbolísticos se plegaron a dejar unas palabras que nunca hubieran querido decir. “DIEGO ETERNO”, fue lo que alcanzó a publicar la cuenta oficial de Argentinos Juniors, el semillero del mundo del fútbol donde Maradona creció y se forjó.

“Eternas gracias. Eterno Diego”, sumó en las redes sociales Boca, el club de sus amores, en el que se consagró campeón del Torneo Metropolitano de 1981 y en el que se retiró del fútbol profesional.

Otro de los clubes que resumió en pocas palabras su sentimiento ante la desaparición física de Maradona fue el Napoli, la institución que lo recibió tras su experiencia en el Barcelona y el club que el propio Diego llevó a la cima del fútbol en Italia luego de ganar dos Scudettos, dos copas nacionales y la vieja versión de la actual Europa League, la Copa UEFA. “Para siempre, hasta siempre Diego”, publicó el club italiano en sus diferentes plataformas sociales.

Lo mismo sucedió con Newell’s, otra de las instituciones más queridas por Maradona en su paso por el fútbol argentino. “No hay palabras”, citó la entidad rosarina en la que el astro del fútbol mundial disputó su primer encuentro el 10 de octubre de 1993, en el que fue el comienzo de su proceso de regreso a la selección argentina para disputar el Mundial 94 en Estados Unidos.

Su último paso fue en Gimnasia La Plata, el club que le abrió las puertas para volver al fútbol argentino y ser el entrenador del Lobo. En su cuenta de Twitter, la institución platense sólo puso el escudo con un crespón negro.

Instituciones como el River, que utilizó el símbolo del infinito para subrayar que Maradona vivirá por siempre, o el Real Madrid, uno de los clubes más grandes del mundo, también se plegaron a las condolencias. Lo mismo ocurrió con todas las instituciones del fútbol argentino, entidades deportivas y personalidades como Gabriel Batistuta, que escribió: “Eternamente Gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en Paz ...Querido Diego”.

Una de las personalidades del mundo del fútbol que rápidamente se sumó fue Cristiano Ronaldo. El astro portugués escribió: “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz. Usted nunca será olvidado”.

El que muchas veces recibió el mote de “Maradona del básquet” también se sumó a la memoria del histórico jugador de fútbol. Desde San Antonio, Manu Ginóbili escribió: “Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente”

Lo mismo ocurrió con Guillermo Vilas, el máximo representante del tenis argentino, que desde sus redes sociales le mandó un saludo a toda la familia y acompañó el mensaje con un emoji de una cara llorando.

En Argentina, en nuestra región y en todo el mundo, el mundo del fútbol y del deporte llora por la muerte de Maradona.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Murió Diego Armando Maradona

Con picardía, talento, habilidad y una técnica única: los 10 mejores goles

La Justicia investigará las causas de la muerte de Diego Maradona: la familia autorizó la realización de la autopsia

Las mejores fotos de la leyenda mundial del fútbol

Expertos médicos que conocieron la historia clínica analizan las posibles causas de su muerte