Beccacece habló del polémico arbitraje en Racing-Flamengo: “Hoy me sentí robado”

El entrenador lamentó la actuación del VAR y del juez venezolano Alexis Herrera, quien anuló un gol lícito de Licha López. “Me queda la sensación de orgullo por estos futbolistas”, reconoció

Sebastián Beccacece lamentó la actuación del VAR en el empate de Racing y Flamengo por la Copa Libertadores (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
Sebastián Beccacece lamentó la actuación del VAR en el empate de Racing y Flamengo por la Copa Libertadores (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

Sebastián Beccacece no ocultó su bronca por la actuación del árbitro venezolano Alexis Herrera, quien anuló un gol lícito de Lisandro López, que hubiera significado el triunfo de Racing ante Flamengo, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. “Hoy me sentí robado, ahora vamos por la hazaña en Brasil”, arremetió el DT de la Academia.

Tras el empate 1-1 en Avellaneda, que obliga al equipo argentino a ir en busca del triunfo en Río de Janeiro o empatar por dos goles o más para clasificar a cuartos, Beccacece habló de injusticias por el fallo de la terna arbitral, que incluye al VAR.

“De no haber sido por la injusticia del fallo que nos deja nuevamente el VAR, siempre supimos que para superar esta llave hay que luchar contra todo eso. Contra los mejores, contra el arbitraje y el VAR, pero hay que saber aceptar las injusticias y quedarse con lo positivo”, indicó.

gol anulado a Racing contra Flamengo

El DT académico valoró la “mentalidad de un grupo de futbolistas que cada vez que entran a un campo de juego enamoran y emocionan”. Además, destacó el respaldo de los hinchas que se acercó muy temprano al hotel de concentración. “Hemos podido volver a sentir esa cercanía con ellos y la verdad que la extrañábamos a esa condición de la gente. Les pido que confíen en este grupo”, les pidió.

Por último, Beccacece dijo que se va con “la sensación de orgullo” por la entrega de sus jugadores. “Estos futbolistas contagian un valor y un coraje poco visto en el fútbol latinoamericano ante un equipo de mucha jerarquía”, expresó en relación al Flamengo, el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Lisandro López protesta por un gol mal anulado (REUTERS/Marcelo Endelli)
Lisandro López protesta por un gol mal anulado (REUTERS/Marcelo Endelli)

En otro orden, el capitán racinguista, Lisandro López, lamentó que “Diego Milito se vaya del club, por la verdad que es una pena”. Y en cuanto al partido, reconoció: “Ahora no nos queda otra que ir a buscar la clasificación al Maracaná de Brasil”.

El delantero de 37 años dijo que el gol anulado “fue más exageración que otra cosa” y se refirió a la sequía goleadora, que lo tiene con 417 días sin poder marcar con la camiseta de Racing.

“No quiere entrar, por lo menos en lo personal. Lo estoy buscando desde hace mucho, está costando que entre. Lo fuimos a buscar y lo vamos a ir a buscar la semana próxima”, anticipó.

En principio Racing estará obligado a convertir un tanto de visitante para empezar a zanjar esta diferencia por el gol de visitante que lo perjudica, y que no hubiese sido tal si a Licha le hubiesen otorgado el gol que marcó en el segundo tiempo, con el marcador igualado, y que fue injustamente anulado porque en el arranque de la jugada no había existido falta del chileno Eugenio Mena como terminó sancionando el árbitro venezolano Alexis Herrera.

Seguí leyendo:

A Racing le anularon dos goles en el empate ante Flamengo: el análisis sobre las polémicas

El momento de furia de De La Cruz tras ser reemplazado: ignoró a Gallardo y se cruzó con uno de sus ayudantes en el banco

Boca pisó el acelerador en el mercado de pases: inició gestiones por un futbolista de la selección ecuatoriana