Boca pisó el acelerador en el mercado de pases: inició gestiones por un futbolista de la selección ecuatoriana

El Consejo de Fútbol posó sus ojos sobre un lateral que es habitualmente convocado a la Tri y disputará los octavos de final de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Riquelme puso la lupa sobre uno de los destacados laterales de Sudamérica
Riquelme puso la lupa sobre uno de los destacados laterales de Sudamérica

Boca está a punto de abrir su serie de octavos de final de la Libertadores pero ya proyecta de cara al 2021. Según pudo averiguar Infobae, la entidad de la Ribera inició gestiones por un defensor extranjero de selección que enfrentó a River en la actual edición de la Copa y disputará la próxima instancia. Se trata del ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito).

El lateral derecho de 29 años que realizó toda su carrera en el fútbol de su país fue titular en los dos encuentros que disputó contra el Millonario en la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores (ambos equipos ganaron 3-0 en condición de locales), siendo uno de los puntos más altos, y además fue convocado por Gustavo Alfaro para los cuatro compromisos de la selección ecuatoriana por Eliminatorias Sudamericanas, yendo al banco ante Uruguay y Bolivia (ante Argentina quedó afuera de los relevos) y actuando de titular en el último duelo ante Colombia.

Este es uno de los marcadores de punta derechos que el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme tiene en carpeta (el otro no trascendió) teniendo en cuenta que las negociaciones por la renovación de Julio Buffarini (al menos hasta el momento) no arribaron a buen puerto y su contrato expira a mediados de 2021. Actualmente Miguel Ángel Russo cuenta al cordobés en su alineación titular y utiliza como alternativa a Leonardo Jara. A mediados de 2020 se marchó Nahuel Molina Lucero (Udinese) después de haber estado colgado un semestre y Marcelo Weigandt fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata en vísperas del inicio de la actual Copa de la Liga Profesional.

Pedro Perlaza jugando para Liga de Quito en el último enfrentamiento con River por la Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian)
Pedro Perlaza jugando para Liga de Quito en el último enfrentamiento con River por la Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Va muy bien para adelante, siempre está más preparado para atacar que para defender. Rapídisimo y con muy buena pegada. Ha mejorado en la marcación, muy concentrado y profesional”, fueron los datos sobre las características del futbolista que aportó un allegado a su entorno.

Perlaza, que en Ecuador vistió las camisetas de Juventus, Rocafuerte, América de Quito, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo, Colón de Portoviejo y Delfín, donde se consagró campeón el año pasado antes de ser transferido a Liga, se perfila como titular en el duelo de ida de los octavos de la Libertadores que el equipo dirigido por Pablo Repetto afrontará hoy desde las 19:15 (hora argentina) en la altura de Quito ante el Santos de Brasil.

En Boca mantienen la postura de contratar jugadores de experiencia y que estén a la altura de la grandeza del club. “Los que vengan deben tener nivel de selección”, es lo que mencionó en más de una oportunidad el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del departamento de fútbol xeneize. Perlaza cumple con esos requisitos aunque no será sencillo sacarlo del conjunto universitario, teniendo en cuenta que su vínculo allí expirará recién a fines de 2023 y es una de las principales figuras.

Perlaza festeja junto a sus compañeros ecuatorianos en la última goleada frente a Colombia por Eliminatorias (Foto: Selección de Ecuador)
Perlaza festeja junto a sus compañeros ecuatorianos en la última goleada frente a Colombia por Eliminatorias (Foto: Selección de Ecuador)

Su considerable edad puede llegar a bajar un tanto la cotización, pero el Xeneize dejó claro que no realizará grandes erogaciones en el mercado. Así fue como prescindió de la contratación del peruano Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre), el colombiano William Tesillo (León de México) o la cláusula de rescisión de uno de sus actuales elementos del plantel como Pol Fernández, quien se marchará a fin de año.

Independientemente de la suerte deportiva de Boca en esta Libertadores, tanto el cuerpo técnico comandado por Russo como el Consejo presidido por Riquelme ya le echaron el ojo a Perlaza y buscarán cerrarlo pensando en la Copa de 2021, a la que el elenco azul y oro ya está clasificado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: