Aldosivi venció a Estudiantes en La Plata, Patronato y Gimnasia empataron y San Lorenzo le ganó a Argentinos

Por la Copa de La Liga, el Ciclón superó 2-0 como local al Bicho con tantos de los paraguayos Óscar y Ángel Romero, este último de tiro libre. Antes, el Tiburón se impuso en La Plata 1-0 con gol de Iñiguez y en Paraná, el Patrón y el Lobo igualaron 0-0

ESTUDIANTES 0 - ALDOSIVI 1

Estudiantes vs Aldosivi

Aldosivi venció 1 a 0 en La Plata a Estudiantes con un gol de Emanuel Iñiguez en el descuento de la primera mitad, llegó a los 7 puntos y dejó prácticamente eliminado a su rival. Estudiantes sumó así la tercera derrota consecutiva en la Copa de la Liga Profesional y la quinta en serie en su nuevo estadio.

En el primer tiempo, el local tuvo una chance para abrir el marcador pero Lucas Rodríguez remató desviado. Luego Aldosivi contó con dos llegadas que Federico Andrada no definió bien y la otra en un desborde de Federico Milo que salvó Nicolás Pasquini.

El local reaccionó con un par de situaciones: Leonardo Godoy no definió tras una buena asistencia de Darío Sarmiento y minutos más tarde, Luciano Pocrnjic se lució ante un buen remate de Diego García.

El gol llegó después de un lateral donde Andrada recibió solo, cruzó la pelota y Emanuel Iñiguez, con un cabezazo cruzado, dejó sin reacción a Mariano Andújar.

En el complemento no pasó nada relevante más allá de un remate solitario se Godoy tras un buen pase de David Ayala que volvió a encontrar la resistencia de Pocrnjic. La tercera derrota en fila de Estudiantes en el primer partido sin Javier Mascherano, también dejó en la cuerda floja a su entrenador, Leandro Desábato.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Fernando Román, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Emanuel Iñiguez, Francisco Grahl, Federico Milo, Joaquín Indaecoechea y Matías Villareal; Lucas Di Yorio y Federico Andrada. DT: Ángel Hoyos

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Estudiantes (La Plata).

TV: TNT Sports.

Posiciones

PATRONATO 0 - GIMNASIA 0

El Lobo debutó con una victoria en el torneo frente al Patrón (Foto: Télam)
El Lobo debutó con una victoria en el torneo frente al Patrón (Foto: Télam)

Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron sin goles en Paraná, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro cuyo desarrollo y resultado estuvo de acuerdo con los flojos presentes futbolísticos de ambos. El partido tuvo un desarrollo anodino y el colmo de la impotencia ofensiva tuvo lugar apenas transcurrida la media hora del primer tiempo, cuando por una violenta infracción fue expulsado Leandro Marín en el local.

A partir de allí los entrerrianos debieron resignar, por imperio de las circunstancias, sus mejores intenciones de ir en busca de los primeros puntos en el campeonato, luego de perder los tres encuentros correspondientes a la primera rueda. Pero esta situación nunca fue aprovechada, ni por asomo, por los dirigidos por el Gallego Sebastián Méndez, que no supieron ni pudieron sacar partido del hombre de más, ya que nunca abrieron la cancha y siempre se movieron al ritmo monocorde del pase corto pero absolutamente carente de cambio de ritmo y profundización.

Entonces, sin sorpresas desagradables, y después de ese impacto inicial que le provocó la expulsión y que le duró hasta el final del primer período, en el segundo empezó a animarse de a poco a ir en busca del arco de Jorge Broun, tal era la falta de energía manifestada por su rival para superarlo, aunque más no fuera a caballo de la intensidad.

el increíble gol que erró Patronato ante Gimnasia en el último minuto de partido

Y esta postura de los rojinegros casi tuvo su premio a tres minutos del final, cuando en un contraataque salió a destiempo el arquero Broun y el ingresado Germán Rivero le sacó el tanto a Damián Lemos cuando quiso hacerlo él y fue anticipado por Leonardo Morales con el arco desguarnecido.

Así se cerró un partido que para Patronato fue su primer punto en el campeonato y para Gimnasia quedó la frustración de no haber podido alcanzar la línea de Huracán en el segundo puesto del grupo. Las posiciones quedaron entonces con Vélez en la cima con 8 unidades, seguido por Huracán con 7, Gimnasia con 5 y cierra Patronato con 1.

Formaciones:

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro y Gustavo Canto; Dardo Miloc, Damián Lemos, Lautaro Comas y Faustino Dettler; Junior Arias y José Barreto. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Eric Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Presbítero Grella, de Patronato.

TV: Fox Sports.

Posiciones

SAN LORENZO 2 - ARGENTINOS 0

San Lorenzo vs Argentinos

San Lorenzo, con dos goles de los hermanos Ángel y Oscar Romero, superó a Argentinos Juniors por 2-0, en condición de local, y se afirmó en la cima de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha. El mediocampista paraguayo Óscar Romero, de cabeza casi al fin del primer tiempo y tras un centro de su hermano, logró la apertura a los 44 minutos, y a los 10 del complemento, de tiro libre, Ángel Romero convirtió el restante.

Iniciado el encuentro, Argentinos presionó a San Lorenzo por los costados, desde la derecha con Damián Batallini e Iván Colman, y encontró espacios para llegar al arco defendido por Fernando Monetti. También intentó San Lorenzo salir, pero desde la izquierda con Bruno Pittón y con Óscar Romero. En la búsqueda del Bicho, a los 6 minutos tras un centro por izquierda de Elías Gómez, Batallini (jugó su último partido en Argentinos porque el miércoles viajará a México para incorporarse a Atlético San Luis) alcanzó a cabecear en el área grande y envió el balón cerca del palo izquierdo del equipo de Boedo.

En este período del partido el dueño indiscutible del balón fue Argentinos, que lució una camiseta histórica del club a bastones blancos y verdes, similar a la de Banfield, mientras que San Lorenzo no lograba hilvanar jugadas, porque faltaban los aportes de los hermanos Romero y en el medio campo Lucas Menossi no aparecía. Pero a los 27 minutos, Bruno Pittón por izquierda le envió un centro para Mariano Peralta Bauer, el arquero Lucas Chaves se adelantó y le tapó la jugada de peligro del equipo azulgrana.

Y a partir de este momento fue que el equipo conducido por Mariano Soso empezó a equilibrar el partido fruto de la aparición de los Romero, junto a Pittón. Así fue que a los 44 minutos vino el gol de cabeza de Óscar Romero de un centro de Ángel por izquierda, tras una jugada que inició Juan Ramírez por el medio del ataque del equipo cuervo.

San Lorenzo venció a Argentinos y lidera su grupo por la Copa de La Liga
San Lorenzo venció a Argentinos y lidera su grupo por la Copa de La Liga

En la segunda etapa, entró en reemplazo de Peralta Bauer, el delantero Franco Di Santo y debutó vistiendo la camiseta santa, luego de recuperarse de un desgarro del bíceps femoral derecho. Sin respiro, otra vez un Romero, esta vez Ángel (el mejor jugador del partido), de tiro libre a los 10 minutos convirtió de derecha el segundo tanto de San Lorenzo.

A partir de este momento Argentinos Juniors perdió el control del partido, obligado a descontar, y empezó jugar con muchos errores, lo que le permitió al dueño de casa dominar y regular el encuentro. Así San Lorenzo consolidó la victoria luego de unas horas previas enrarecidas, puesto que sus futbolistas concurrieron a la concentración sin la ropa deportiva del club sino ataviados de civil, a modo de protesta por un atraso salarial.

Con este resultado, San Lorenzo se mantiene como líder de la Zona 5 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con 10 puntos, mientras que Argentinos, en cambio, se quedó ahora en el tercer lugar de la Zona con 4 unidades, tres menos que el escolta, Aldosivi, y la misma cantidad por encima de Estudiantes de La Plata (1).

Desde que se inició el torneo por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo empató en la primera fecha ante Argentinos Juniors en La Paternal, 0-0; luego en el Bajo Flores venció 2-0 a Estudiantes de La Plata y el fin de semana pasado venció 4-1 en Mar del Plata a Aldosivi. En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a La Plata el lunes 30 de noviembre, para medirse ante Estudiantes, en encuentro que comenzará a las 21:30. Por su parte Argentinos Juniors, se trasladará a Mar del Plata, para jugar también el lunes 30, pero desde las 17:10, ante Aldosivi.


Formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero y Juan Ramírez; Ángel Romero. DT: Mariano Soso.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera, Iván Colman y Damián Batallini; Edwar López y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 21.30.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

Caótica definición en la MLS: un arquero expulsado por adelantarse, un árbitro ignorante del reglamento y un ex Racing como héroe

Más problemas para Racing: Jonatan Cristaldo tiene coronavirus y se perderá el partido con Flamengo

Independiente igualó sin goles ante Central Córdoba, Vélez superó a Huracán y Colón a Defensa y Justicia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos