El Real Madrid cayó 4-1 en el campo del Valencia, golpeado por los penales y con triplete de Carlos Soler, este domingo en la 9ª jornada de La Liga española, que lidera la Real Sociedad. El equipo merengue se adelantó en el marcador con un tanto de Karim Benzema, pero Carlos Soler, con tres goles de penal, y Raphael Varane, en contra, cambiaron la historia.
El equipo blanco, que se presentó en Mestalla con las bajas sensibles de Casemiro y Eden Hazard tras dar positivo en covid-19, acusó especialmente la falta del mediocentro brasileño a la hora de contener. a debilidad defensiva que les había llevado a encajar ocho goles en los últimos cuatro partidos volvió a castigar este domingo el conjunto de Zinedine Zidane.
Un potente disparo desde de Benzema adelantó a los blancos a los 23 minutos, que hasta allí eran de dominio del visitante, mientras que el local buscaba los contraataques rápidos para intentar sorprender. En una de las escasas llegadas locales, Lucas Vázquez cortó con la mano un balón en el área, provocando un penal, que falló Carlos Soler, pero el rebote lo encontró Yunus Musah para macar un gol que no subió al marcador. El videoarbitraje (VAR) llevó a repetir la pena máxima, tras haber jugadores pisando el área antes de tiempo, y esta vez Soler no falló.

El gol fue un mazazo para el Real Madrid que atravesó por unos momentos de desconcierto, mientras el Valencia empujó hasta lograr el segundo. Un mal despeje de Varane acabó con él y Thibaut Courtois intentando sacar un balón, que ya había cruzado la línea de gol y así el marcador se puso 2 a 1 para el Valencia, tras una nueva intervención clave del VAR.
El partido se aceleró tras el descanso y tras un disparo a los dos minutos de Kang-In Lee que se estrelló en el palo, Marcelo derribó a Maxi Gómez en el área provocando un penal que transformó Carlos Soler en el 3-1. El gol ponía muy por delante al Valencia, que hasta este partido sólo había logrado un punto de los últimos 12 posibles. Fue Soler quien volvió a tirar la pena máxima, luego de una clara mano de Sergio Ramos, para poner el 4-1 que ponía muy cuesta arriba el partido para los blancos.
El dato más llamativo es que fue la primera vez en la historia de La Liga de España que el Real Madrid sufre tres penales en contra en un mismo partido.
“El máximo responsable claro que soy yo porque tenemos que buscar soluciones y no hemos cambiado las cosas después de los goles que nos metieron”, concluyó Zinedine Zidane en conferencia de prensa. “Empezamos bien, pero después del gol nos venimos un poco abajo, es un mal partido y un mal día”, sostuvo el francés.
El Real Madrid uso así fin a una racha de cuatro partidos sin perder, para quedarse a las pies del podio liguero, a tres puntos del líder, la Real Sociedad, que este sábado se impuso 2-0 a un Granada mermado por el covid-19.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



