La sorprendente decisión que tomaría la Juventus con Cristiano Ronaldo

El elenco de Turín tiene clara su postura en relación con el futuro de la estrella lusa

Compartir
Compartir articulo
Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, y Cristiano Ronaldo, quien tuvo que ser reemplazado con una molestia en su tobillo en el duelo ante Lazio por el Calcio (REUTERS/Alberto Lingria)
Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, y Cristiano Ronaldo, quien tuvo que ser reemplazado con una molestia en su tobillo en el duelo ante Lazio por el Calcio (REUTERS/Alberto Lingria)

Según la prensa italiana, la Juventus de Italia tiene decidido desprenderse de los servicios de Cristiano Ronaldo para la próxima temporada. La postura está tomada y no se debe a un descontento con el delantero, sino a un tema netamente económico.

El presente del luso en el Calcio italiano es muy bueno y prácticamente no ha desentonado en los dos años que lleva como futbolista de la Juve. Sin embargo, el equipo de Turín tiene planeado recuperar parte de la inversión de 100 millones que pagó y venderlo antes de que finalice su vínculo en 2022.

La pandemia de coronavirus causó estragos en todos los clubes, por este motivo La Vecchia Signora renovará su plantilla el próximo año. Con la venta del portugués no sólo recibirá la cifra de la venta de su ficha, sino también podrá ahorrarse el importante salario que cobra el luso, quien con 31 millones anuales es el mejor pagado del fútbol italiano y casi que quintuplica lo que percibe Paulo Dybala, el segundo jugador que más cobra en el equipo.

Aún con 35 años, Cristiano Ronaldo con seguridad contará con ofertas. Medios europeos adelantan un nuevo interés de parte del PSG, que no mucho tiempo atrás lo tentó. Incluso, el representante del delantero, Jorge Mendes, llegó a viajar a Francia para reunirse con los directivos del Paris Saint-Germain, aunque finalmente no hubo acuerdo.

Esta vez, según sostiene la prensa europea, podría haber final feliz ya que el PSG pretende encontrar en Cristiano Ronaldo al reemplazante de la máxima estrella Kylian Mbappé, quien ya anunció que no renovará su vínculo con el cuadro francés y podría continuar su destino en el Real Madrid.

Lazio 1 - 1 Juventus

Cristiano estaría a gusto en París y dispuesto a un nuevo desafío en la Ligue 1, luego de haber triunfado en la Premier League de Inglaterra con el Manchester United y en la Liga española con el Real Madrid. Para concretar su arribo, el PSG debería desembolsar al menos 70 millones de euros, una cifra abultada aunque al alcance de uno de los equipos más poderosos del mundo.

Este domingo, Cristiano Ronaldo se retiró con molestias en su tobillo durante el encuentro ante Lazio, que finalizó 1-1. “Cristiano es un jugador fundamental, lamentablemente ha tenido un problema en un tobillo, pero también los que entraron lo han hecho bien”, confirmó el entrenador de la Juventus Andrea Pirlo luego del juego disputado en el estadio Olímpico de Roma, en declaraciones a la televisión italiana “Dazn”.

Cristiano adelantó a la Juventus tras un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el cuarto de hora, pero fue sustituido en el 75 por el argentino Paulo Dybala tras notar un dolor en un tobillo y el cuadro turinés sucumbió en el 95 ante el tanto del 1-1 del ecuatoriano Felipe Caicedo.

CR7, que regresó la semana pasada tras estar dos semanas de baja por coronavirus, ha firmado tres goles en dos partidos desde su regreso: dos al Crotone y uno este domingo al Lazio, mientras que no vio puerta el miércoles en la visita europea al Ferencvaros. Lleva seis goles en cinco partidos este año, todos anotados en la Serie A y en 2020 ya acumula 27 conquistas.

Seguí leyendo: