“Diego quiere irse, pero lo retuvimos”: Maradona mejora tras la operación y podría dejar la clínica en las próximas horas

Leopoldo Luque reconoció que la evolución es “muy buena” y que el Diez ya le expresó su deseo de abandonar la Clínica Olivos. “Mi idea es mantenerlo un día más, pero puede llegar a irse”, advirtió el médico

Maradona continúa internado en la Clínica Olivos (Foto: EFE)
Maradona continúa internado en la Clínica Olivos (Foto: EFE)

Diego Armando Maradona continúa internado en la Clínica Olivos tras la operación que le realizaron por el hematoma subdural, pero en las próximas horas podría abandonar el lugar ya que le expresó al cuerpo médico que lo trata que tiene intenciones de marcharse. “Está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo al menos un día más”, reconoció su médico Leopoldo Luque desde la puerta del centro médico.

El neurocirujano que estuvo a cargo de la intervención el martes por la noche reconoció que hay posibilidades que en las próximas horas el ex futbolista de 60 años se marche por su propia voluntad, aunque su intención como médico es otra: “Hay posibilidades con Diego siempre de eso. Él quiere irse. Lo retuvimos y tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta mañana”.

El hombre que maneja la salud del Diez reconoció que están “muy contentos” con el proceso que viene afrontando el entrenador y dio detalles de las últimas horas: “Él puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano para esto, pero la recuperación es excelente para nosotros”.

Maradona debió ser sometido a una tomografía control hoy y los resultados fueron “excelentes”, según el parte médico que brindó su doctor: “La evolución es muy buena. Él se siente en condiciones de alta. Hablamos con los médicos de terapia que lo ven en condiciones de alta. Mi idea es mantenerlo un día más”.

Nuevo parte médico de Luque sobre la salud de Maradona

El ídolo fue internado el lunes por la tarde por un diagnóstico de anemia y deshidratación, aunque la mayor preocupación estuvo en su delicado cuadro psicológico. Durante las primeras horas en la clínica de La Plata donde inicialmente se lo controló, los estudios arrojaron este hematoma subdural en la cabeza que obligaron a operarlo el mismo martes por la noche. Una vez intervenido, el próximo paso será recibir el alta médica: “No hay que trasladarlo a ningún lado. Es un post operatorio muy bueno. Vemos una buena recuperación. Cuando se vaya de alta va a tener controles en su domicilio como pasa con todos los pacientes”.

Todavía no hay precisiones sobre dónde hará la rehabilitación Maradona. Si bien se rumoreó que podría marcharse a Cuba, su abogado Matías Morla explicó que esa no es una opción por el momento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: