Formación confirmada: así jugará la selección argentina ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias

El conjunto de Lionel Scaloni afrontará su primer partido rumbo al Mundial de Qatar en La Bombonera. Luego de tantas dudas, el técnico optó por estos 11

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni confirmó a los 11 para enfrentar a Ecuador en La Bombonera. Foto: REUTERS/Amir Cohen
Lionel Scaloni confirmó a los 11 para enfrentar a Ecuador en La Bombonera. Foto: REUTERS/Amir Cohen

Fue una semana cargada de dudas. El nivel de los arqueros expuso la mayor incertidumbre en el equipo que iba a parar Lionel Scaloni en su debut frente a Ecuador. Las señales deportivas de TV se jactaban de confirmar al mismo tiempo a Franco Armani, Esteban Andrada y a Emiliano Martínez. Muchas especulaciones y ninguna certeza. El experimentado periodista aseguraba que se trataban de tiros al pichón, pero finalmente desde las redes sociales de la AFA confirmaron que en el arco estará el hombre de River.

En la defensa no se habían generado demasiados inconvenientes: Gonzalo Montiel por derecha; Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi en la zaga central y Nicolás Tagliafico por izquierda. Del mismo modo que el doble cinco compuesto por Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Como la delantera también estaba confirmada por la jerarquía de Lionel Messi y Lautaro Martínez, las otras interrogantes se habían presentado en el sector de la mitad de la cancha, porque Lucas Ocampos tenía su lugar garantizado en una banda, mientras que Marcos Acuña y Eduardo Salvio se dirimieron el puesto vacante. Y Scaloni se inclinó por la figura del Sevilla con pasado en Racing y Ferro.

La Selección debutará en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, en lo que significará su primer compromiso en su camino rumbo a la Copa del Mundo del 2022. El partido se jugará en el estadio de Boca, desde las 21:30, televisado por la TV Pública y TyC Sports, y a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

El despliegue técnico que se utilizará para el compromiso consta de un equipamiento de 24 cámaras, que incluyen cuatro super slow motion, una steadycam, dos polecam y dos mini cámaras (estas últimas detrás de los arcos). Además, la transmisión, que se iniciará dos horas antes del partido, contará con el sistema Track Vision de alta tecnología en gráficas para el análisis de las jugadas y se podrán ver las repeticiones del VAR, supervisado por la FIFA. El armado técnico comenzará a realizarse el día anterior del evento y un total de 82 personas estarán trabajando en el evento.

A su vez se generarán dos señales televisivas: una para la TV local y otra para el exterior del país. Para la producción del encuentro, Torneos cumplirá con un estricto protocolo de cuidados sanitarios que incluyen la realización de test de PCR 72 horas antes del encuentro para todas las personas que trabajen dentro del estadio, la adaptación de los espacios físicos, la aplicación de todas las medidas de bioseguridad recomendadas y de protocolos específicos de limpieza de equipos.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; mientras que el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al charrúa Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Cabe señalar que Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.

Algunos datos estadísticos

— Disputaron 35 partidos en el historial general. Argentina domina el duelo con 20 victorias, 10 empates y 5 derrotas (91GF-34GC). Llegan parejos tras los últimos 8 cruces por Eliminatorias (3 triunfos para cada uno y 2 empates). La Albiceleste encabezó el ranking de disparos al arco (87) en las últimas Eliminatorias, mientras que L La Tri fue el conjunto con más remates a los palos (9). Ecuador perdió sus últimos 6 encuentros en las clasificatorias mundialistas.

— Lionel Messi es el máximo artillero argentino en Eliminatorias (21 tantos y 10 asistencias en 45 PJ, entre las ediciones de 2006, 2010, 2014 y 2018). El astro argentino aportó 4 goles y brindó 1 asistencia en 5 juegos ante Ecuador.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Alberto J Armando.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Horario: 21:30.

Televisa: TV Pública y TyC Sports.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

El saldo comprador de la entidad en la plaza mayorista retrocedió por tercer día y dejó mayor margen para el resto de la demanda que acaparó cerca del 90% del monto negociado
Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales