Diego Schwartzman venció a Lorenzo Sonego y avanzó a cuartos de final de Roland Garros

El Peque ganó por 6-1, 6-3 y 6-4 en el estadio Suzanne Lenglen y se metió entre los ocho mejores del torneo. Más temprano, Nadia Podoroska hizo historia y eliminó a Barbora Krejcikova para avanzar a la misma instancia en la rama femenina

Compartir
Compartir articulo
Schwartzman avanzó a los cuartos de final de Roland Garros (REUTERS/Charles Platiau)
Schwartzman avanzó a los cuartos de final de Roland Garros (REUTERS/Charles Platiau)

Diego Schwartzman sumó otra buena noticia para el tenis argentino en la jornada de domingo de Roland Garros. El Peque dio cuenta de su gran momento con una contundente victoria ante el italiano Lorenzo Sonego y avanzó a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.

Casi no hubo equivalencias entre Schwartzman y Sonego, en un partido que quedó en manos del argentino por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. De esta manera, el de Villa Crespo sigue sin ceder sets en lo que va del certamen.

El Peque, finalista en el Masters 1000 de Roma -torneo donde logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal-, es el segundo tenista albiceleste en meterse entre los ochos mejores del torneo, luego de la victoria conseguida este domingo por su compatriota Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

En la próxima ronda, el porteño de 28 años y 1.70 metros se cruzará con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, que disputó un extenso partido ante el francés Hugo Gaston en la cancha principal Philippe Chatrier. El número tres del ranking se impuso por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3 luego de tres horas y media de juego.

El Peque no ha cedido sets en el torneo (REUTERS/Charles Platiau)
El Peque no ha cedido sets en el torneo (REUTERS/Charles Platiau)

Este domingo, el diestro número 13 del ranking ATP saltó a la court Suzanne Lenglen para enfrentarse ante el 46º del mundo. En el primer parcial, el Peque pudo mostrar su mejor tenis y hacer valer su buen momento y consiguió ponerse adelante 6-1 al quebrar el saque de su rival en tres oportunidades. Sobre el inicio, el encuentro debió suspenderse por lluvia cuando el argentino se imponía 2-1 y le tocaba sacar a su rival, pero al cabo de una hora volvieron a la cancha para continuar con el cotejo.

Ya en el segundo set, la mejor raqueta nacional del momento no tuvo inconvenientes para ponerse 4-1 arriba al quedarse con dos servicios del italiano. Sin embargo, Sonego consiguió volver a ponerse en partido al quebrar el saque del Peque y conseguir forzar un 5-3 parcial. De todos modos, eso pareció no afectarle a Schwatzman, que volvió a romperle el servicio y así ganar nuevamente el set, esta vez por 6-3.

El italiano, que había solicitado atención médica sobre el cierre del segundo set, salió a jugar el tercero con una faceta mucho más aguerrida y logró tomar ventaja en el marcador al quebrar el servicio del Peque en el séptimo juego. Pero el de Villa Crespo se recuperó y pronto igualó para, finalmente, cerrar el parcial por 6-4 a su favor.

Cabe recordar que la mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

El doblista Horacio Zeballos quedó eliminado:

Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers quedaron eliminados del dobles luego de perder en la tercera ronda con la pareja británica conformada por Jamie Murray y Neal Skupski por 6-3, 4-6 y 6-4.
Foto:  REUTERS//Clive Brunskill
Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers quedaron eliminados del dobles luego de perder en la tercera ronda con la pareja británica conformada por Jamie Murray y Neal Skupski por 6-3, 4-6 y 6-4. Foto: REUTERS//Clive Brunskill

Por su parte, Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers quedaron eliminados del dobles luego de perder en la tercera ronda con la pareja británica conformada por Jamie Murray y Neal Skupski por 6-3, 4-6 y 6-4.

El marplatense, cuarto en el ranking mundial de dobles, y el catalán no pudieron con la fuerte pareja británica luego de dos horas y nueve minutos de juego, en la cancha número 12 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino y el español eran los segundos favoritos al título detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, y llegaban con el ánimo alto tras haber conquistado el título en el Masters 1000 de Roma, mientras que este año también se habían coronado campeones en los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro.

Los británicos, por su parte, accedieron a los cuartos de final del Grand Slam francés y ya habían eliminado del torneo a otro argentino, el cordobés Juan Ignacio Londero, en pareja con el checo Jiri Vesely, en un partido válido por la segunda ronda.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

“Me están matando”: así fue el violento ataque a una presa en la cárcel de Bouwer

El video de una golpiza contra una detenida se volvió viral en las redes sociales, por lo que las autoridades tuvieron que aclarar lo ocurrido
“Me están matando”: así fue el violento ataque a una presa en la cárcel de Bouwer

La Universidad Nacional de Rosario suspendió al docente que fue denunciado por el periodista Aleart por abuso sexual

Se trata del tío del conductor del noticiero de Canal 3. Franco Bartolacci, rector de la UNR, ordenó llevar adelante un sumario interno contra el acusado
La Universidad Nacional de Rosario suspendió al docente que fue denunciado por el periodista Aleart por abuso sexual

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei