Llega el VAR al fútbol argentino: se empezaría a utilizar en febrero del 2021

El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, advirtió que la idea era aplicar la herramienta tecnológica antes, pero la pandemia obligó a postergar las capacitación

El VAR en el fútbol argentino comenzará a aplicarse en el torneo que se inicie en 2021 (Foto: Reuters)
El VAR en el fútbol argentino comenzará a aplicarse en el torneo que se inicie en 2021 (Foto: Reuters)

Seguramente la fecha de inicio del VAR en Argentina sea en febrero del 2021. Hubiera sido antes, pero la pandemia hizo que se demore la capacitación”. El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, anunció en las últimas horas que está todo encaminado para que la herramienta tecnológica debute en el fútbol argentino en el inicio del próximo año.

El ex árbitro, que además ocupa el cargo de Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), informó esta noticia por medio del sitio oficial de la AFA. “Cuando iniciamos el proceso del VAR, que el presidente nos pidió que lo hagamos, me dijo que quería ser el mejor VAR del mundo. Entre esos pedidos surgió la posibilidad de hacer un edificio VOR centralizado. Hay muy pocos en el mundo, yo tengo la suerte de conocer tres. Este va a ser icónico y vanguardistas. Desde Ezeiza se va a realizar el VAR para todo el país, va a ser un antes y un después la construcción de este edifico que funcionará como un centro de tecnología y desarrollo del arbitraje”, informó en esa entrevista.

El ex juez advirtió que en ese nuevo edificio trabajarán aquellas personas abocadas al VAR y también todos los que están dentro de la estructura de la Dirección Nacional de Arbitraje, con un total de 50 personas. “Las capacitaciones que hicimos en el VAR son parte del protocolo de FIFA para homologar a todos los árbitros y arbitras de las federaciones para que cuando llegue el VAR pueden llevar esta tarea", explicó sobre el proceso que finalizará en diciembre con la “certificación” de nuestros árbitros.

Si bien todavía no hay una fecha para el reinicio del fútbol local –ayer comenzaron los equipos argentinos su participación en la Copa Libertadores–, Beligoy dejó en claro que el VAR se aplicará en febrero del 2021 “cuando se inicie el torneo en ese momento”.

Cabe destacar que el próximo torneo que se desarrolle en el país será regido por la Liga Profesional de Fútbol que está presidida por Marcelo Tinelli, máxima autoridad de San Lorenzo de Almagro. El organismo se creó como reemplazo de la Superliga.

El encargado de comandar a los hombres de negro del país también advirtió que durante la pandemia continuaron las capacitaciones arbitrales a distancia: “En las clases teóricas se trataron distintos tópicos, como mano, fuera de juego y faltas tácticas, entre otros. Fue el abordaje educativo virtual más grande que se hizo en la historia del arbitraje argentino. Se dieron más de 200 clases a todos los árbitros y arbitras del país. Desde Loustau hasta el chico o la chica que recién ingresó. Fue un abordaje que a nosotros nos dio mucho resultado”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Invasión de Rusia a Ucrania: Alberto Fernández fue invitado a participar de la Cumbre del G7 que organiza Alemania

Argentina será parte del foro multilateral que reúne a las principales potencias. El escenario bélico, las pandemias, y la crisis económica y alimentaria son algunos de los temas en agenda. El Presiente partirá luego de su participación en la Cumbre de las Américas

Desbarataron una banda que extorsionaba desde la cárcel: las escuchas

El grupo de delincuentes, que fue detenido, se dedicaba a las estafas virtuales y operaba con algunos cómplices que se movían por la ciudad de Mar del Plata. Dentro de los damnificados se encuentra el economista José Luis Espert

La ONU alertó sobre los feroces combates en el este de Ucrania

Pese a que “algunas personas lograron salir” de Sievierodonetsk durante el fin de semana, el portavoz del secretario general de la organización ha advertido que las autoridades locales estiman que miles de civiles “permanecen en la ciudad afectada por la guerra y requieren de apoyo urgente”

La lupa argentina sobre Luka Doncic, la nueva superestrella de la NBA que escucha a Calamaro

Campazzo, Nocioni, Oveja Hernández y Lamas analizaron a este cautivante jugador esloveno para Infobae. Mientras él intenta llegar a su primera final NBA, los cuatro que jugaron con él y/o en contra lo comparan con estrellas míticas, explican qué lo hace tan especial y cuentan anécdotas que lo describen. Incluso Chapu y Facu hablan de cómo lo “argentinizaron”

Las 7 enseñanzas para la vida que se pueden obtener de las maratones

Correr es uno de los deportes que más han crecido y ayuda a la salud física y mental. Considerar la carrera como metáfora de la vida puede dejar maravillosas enseñanzas
MAS NOTICIAS