Gastón Silva acusó de extorsión a Independiente: “Quieren forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas”

El futbolista uruguayo publicó una dura carta para dar su versión del conflicto que mantiene con el club de Avellaneda

Gastón Silva publicó una dura carta para denunciar a Independiente (FOTO NA: JOSE BRUSCO)
Gastón Silva publicó una dura carta para denunciar a Independiente (FOTO NA: JOSE BRUSCO)

Independiente vive tiempos turbulentos en el marco de los reclamos salariales que han iniciado varios integrantes del plantel. Uno de los que se expresó con mayor dureza fue el uruguayo Gastón Silva, que acusó al club de Avellaneda de extorsionarlo para llegar a un acuerdo en el marco de un conflicto que ha escalado en las últimas semanas.

“De la negación de la realidad a la extorsión” es el título que lleva la carta que Silva publicó en las redes sociales a raíz de la contrademanda que le inició Independiente por ocho millones de dólares, luego de que él elevara a la FIFA un reclamo por los meses de sueldo que se le adeudan.

El futbolista aseguró que desde 2019 que Independiente “no ha cumplido con los compromisos económicos acordados” en su contrato. De esa manera, desestimó la posibilidad de que los atrasos en los pagos se deban a la crisis que desató a raíz de la pandemia de coronavirus.

“El club me inicia una contrademanda por 8 millones de dólares. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado”, sostuvo Silva, de 26 años, que llegó al Rojo a mediados de 2017.

Independiente atraviesa conflictos salariales con varios jugadores (Fotobaires)
Independiente atraviesa conflictos salariales con varios jugadores (Fotobaires)

Respecto de esta causa que le inició el club luego de que la AFA lo considerase jugador libre, el uruguayo contó que desde elenco de Avellaneda “responden que el tema conmigo es personal, una cuestión de orgullo, que no les importa arreglar porque al juicio ‘lo va a pagar el próximo’” (en referencia a una próxima dirigencia).

“El club utiliza esta demanda para forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas”, denunció el futbolista, que afirmó que hasta se arriesgaría a estar un tiempo alejado de las canchas, hasta tanto la FIFA falle a su favor en un conflicto al que calificó de “extorsión”.

El jugador agradeció a los hinchas de Independiente y cargó duramente con la dirigencia. Señaló que “no existe el jodido de Silva” y se explayó: “Si tuviste problema con uno, quizá el ‘jodido sea ese uno’. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que revisar tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo”.

Cabe recordar que Gastón Silva es uno de los jugadores cuyo conflicto se ha profundizado, pero también hay otros futbolistas que deberán negociar con el club y que, de no llegar a un acuerdo, podrían irse. Ellos son Silvio Romero, Martín Campaña, Cecilio Domínguez, Lucas Romero, Alexander Barboza y Leandro Fernández, entre otros.

La carta de Gastón Silva:

(Twitter: @gastonsilva1994)
(Twitter: @gastonsilva1994)
(Twitter: @gastonsilva1994)
(Twitter: @gastonsilva1994)

SEGUÍ LEYENDO:

¿Dardo para Boca? La publicación de Alexis Mac Allister tras asegurarse la permanencia en la Premier League

Malas noticias para Marcelo Gallardo: se retrasó el regreso de Juanfer Quintero al país

El Papu Gómez reveló que lo llamaron de Boca y explicó por qué dijo que no

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos