La carpeta de Marcelo Bielsa: quiénes son los 6 jugadores argentinos que tiene apuntados para sumar al Leeds

Luego del ascenso a la Premier League, la dirigencia apunta a conformar un equipo fuerte para cerrar la continuidad del entrenador y dar pelea en la élite

El Loco evalúa su continuidad en el club y la dirigencia busca darle las herramientas para convencerlo (Action Images/Lee Smith)
El Loco evalúa su continuidad en el club y la dirigencia busca darle las herramientas para convencerlo (Action Images/Lee Smith)

La conducción del Leeds United está abocada a mantener a Marcelo Bielsa luego de que guiara al equipo a la Premier League tras 16 años en la Championship. Para eso, según indicó The Sun, prepara una impactante oferta económica acorde al trabajo realizado: pasaría a ganar ocho millones de libras (poco más de 10 millones de dólares) por temporada y el vínculo se extendería hasta el 2022.

Pero, se sabe, el Loco persigue un proyecto antes que al dinero. Andrea Radrizzani, accionista mayoritario de la institución, está dispuesto a realizar una fuerte inversión para que el conjunto tenga las herramientas para dar pelea en la élite del fútbol inglés.

Detrás de ese objetivo, la carpeta de Bielsa rebalsa de nombres, posibles refuerzos en el océano del mercado de pases. Y seis de ellos son argentinos. En los últimos días, un actual futbolista de River y un ex Boca aparecieron en el radar del ex orientador de Newell’s, Vélez y la selección argentina.

El hombre de la Banda es Lucas Martínez Quarta, defensor central, de 24 años, cuya cláusula de salida asciende a 22 millones de euros. Y el ex Xeneize es el lateral izquierdo Jonathan Silva, recientemente descendido con el Leganés de España. “Ya estamos en contacto con el club, ojalá se dé”, aseguró su agente Luciano Becchio.

River posee el 80% del pase del central, que brilló bajo la tutela de Marcelo Gallardo
River posee el 80% del pase del central, que brilló bajo la tutela de Marcelo Gallardo

El marcador de punta, de 26 años, surgió de Estudiantes y registra pasos por Sporting de Lisboa y Roma, además de la experiencia en Boca en la temporada 2016/2017.

Pero hay más: en las últimas horas se filtraron más nombres que Bielsa podría contemplar como incorporaciones interesantes. Se trata de cuatro jóvenes con proyección y ligados a la Selección. Uno es Juan Foyth, que ya había sonado hace unas semanas. El zaguero, de 22 años, sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha hace poco más de un mes. Pero para el regreso de la Premier estará en forma. En el Tottenham no tiene demasiado espacio. ¿Ganará continuidad con el Loco?

Foyth tuvo más continuidad con Pochettino en el Tottenham. Con Mourinho perdió espacio (REUTERS/Andreas Gebert)
Foyth tuvo más continuidad con Pochettino en el Tottenham. Con Mourinho perdió espacio (REUTERS/Andreas Gebert)

También se escuchó la chance de Nicolás González, el delantero que condujo al Stuttgart de regreso a la Bundesliga. Hace unos días, el ex Argentinos, de 22 años, expresó su deseo de dejar su equipo para encarar un desafío en otra liga. “En Alemania tuve una gran historia, pero decidí que quiero irme”, le manifestó a Tuttomercatoweb.

Stuttgart recién comenzaría a negociar a partir de un piso de 15 millones de euros. Napoli de Italia y Valencia de España también sondearon su situación. Tiene contrato vigente hasta junio de 2023.

Desde la Liga Profesional de fútbol de Argentina asoman otras dos grandes promesas. Uno es Matías Zaracho, el dinámico mediocampista de Racing. A los 22 años, ya sonó en el Viejo Continente. Su ficha asciende a 22 millones de euros y tiene contrato con la Academia hasta 2023. Y el otro ya fue observado desde cerca por una de las potencias de la Premier: el Manchester City. Se trata de Thiago Almada.

Almada, quien ya estuvo en la órbita del Manchester City, tuvo un paso por la Selección Sub 20
Almada, quien ya estuvo en la órbita del Manchester City, tuvo un paso por la Selección Sub 20

En la prensa británica aseguran que el Leeds podría pagar por el habilidoso juvenil de Vélez, de 19 años, la suma de 20 millones de dólares. Claro que no sólo en argentinos piensa Bielsa para nutrir su plantel. Los nombres de Mauricio Isla (defensor también buscado por Boca) y del arquero Claudio Bravo alimentan su carpeta; de ambos tiene un buen recuerdo tras su paso por la selección trasandina.

SEGUÍ LEYENDO: