El Leeds de Bielsa intentará contratar a Cavani para sacudir el mercado de pases de la Premier League: “Hemos pensado en él”

El empresario Andrea Radrizzani, dueño del club inglés, reconoció que tiene en carpeta el nombre del goleador sudamericano

Andrea Radrizzani con Marcelo Bielsa en una escena del documental Take us home
Andrea Radrizzani con Marcelo Bielsa en una escena del documental Take us home

Todavía queda un partido de la segunda división y poco menos de dos meses hasta el debut en la Premier League. Sin embargo, el dueño del Leeds United tiene pensado hace ruido durante el mercado de pases que se aproxima tras haber obtenido el ascenso a la máxima categoría de la mano de Marcelo Bielsa. El empresario italiano Andrea Radrizzani reconoció en las últimas horas que tiene en carpeta a uno de los goleadores más importantes de los últimos años: Edinson Cavani.

El propietario del club inglés ya había confesado en marzo pasado que había tenido en sus planes tanto al uruguayo como al sueco Zlatan Ibrahimovic, pero esas negociaciones a comienzo de año no llegaron a buen puerto. La situación ahora podría ser distinta. “Más allá de su calidad, Cavani podría contribuir con su físico y adaptarse aquí, pero nunca he hablado de él con el entrenador”, reconoció Radrizzani en declaraciones al medio de su país Sky Sport que fueron recogidas por el diario británico Daily Mail.

El goleador uruguayo de 33 años acaba de quedar libre del París Saint Germain de Francia luego de jugar allí durante siete temporadas y su nombre empezó a sonar en el Atlético de Madrid de España aunque esa opción pareció diluirse en las últimas semanas. En ese contexto, el ex Napoli y Palermo en Italia es un agente con el pase en su poder: “Ciertamente hemos pensado en él y lo veremos, dado que todavía está disponible en una transferencia gratuita”, aceptó Radrizzani de acuerdo a las declaraciones que se conocieron en Inglaterra.

Cavani acaba de quedar libre del PSG y tiene el pase en su poder (Foto: Reuters)
Cavani acaba de quedar libre del PSG y tiene el pase en su poder (Foto: Reuters)

El poderoso empresario que desembarcó en el club inglés en 2018 advirtió que esperan reunirse con Bielsa durante los próximos días para dialogar sobre la continuidad del técnico en el cargo y reconoció que podrían romper el récord de transferencia que tiene el club (en el 2000 invirtieron cerca de 22 millones de dólares por Rio Ferdinand), más allá que recientemente hicieron un gran desembolso para asegurarse el pase del portugués Helder Costa, quien había estado cedido previamente.

“Tengo una visión clara. Primero necesito asegurar al equipo en la Premier League durante los próximos tres años”, anunció el italiano sobre el proyecto deportivo que tiene.

En esa planificación también apareció el nombre de Ibrahimovic, el atacante 38 años que a comienzos de este año optó por llegar al Milan antes que sumarse al Leeds y eso hoy podría ser la gran traba a la hora de tenerlo en cuenta: “Ibrahimovic ciertamente será difícil. Intentamos firmarlo en enero, pero decidió unirse a Milán y el acuerdo desapareció. Ahora creo que es demasiado tarde, la intensidad del fútbol inglés es diferente”.

Zlatan estuvo en los planes de Leeds a comienzos de este año, pero finalmente eligió al Milan (Foto: Reuters)
Zlatan estuvo en los planes de Leeds a comienzos de este año, pero finalmente eligió al Milan (Foto: Reuters)

Todas estas frases de Radrizzani tomaron mayor repercusión porque el empresario reconoció que al mismo tiempo que daba la entrevista se encontraba a punto de realizar una reunión para conversar con un posible fichaje. Si bien la opción de Madrid se diluyó para Cavani, medios portugueses informaron que el uruguayo “es el principal objetivo” del Benfica que acaba de contratar al ex Flamengo Jorge Jesús como entrenador.

El mercado de pases recién comienza a tener su recorrido para los equipos ingleses, teniendo en cuenta que el Leeds se despedirá del ascenso este miércoles con su duelo ante el Charlton. Recién el 12 de septiembre comenzará la actividad en la Premier League, que le abrirá los brazos al histórico combinado después de permanecer 16 años en la segunda y hasta en la tercera categoría.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS