Dolor en el mundo del fútbol: murió de coronavirus un histórico técnico del Ascenso

Vicente Cristófano, emblema del banco de Brown de Adrogué, falleció a los 68 años luego de haber dado positivo el test de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
"La noticia nos golpeó muy duro", reconocieron desde la dirigencia del Tricolor
"La noticia nos golpeó muy duro", reconocieron desde la dirigencia del Tricolor

Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Vicente Cristófano, quien permanecía internado con un cuadro de coronavirus. El Club Atlético Brown envía su más sentido pésame a familiares y amigos de Vicente, una persona que dejó su huella en la institución”.

Con ese mensaje en su cuenta de Twitter, Brown de Adrogué despidió al ex director técnico, que murió a los 68 años mientras se encontraba internado en un hospital luego de haber dado positivo el test de COVID-19. El mundo del fútbol se expresó ante la noticia en las redes sociales, sobre todo hinchas, directivos y ex jugadores del Tricolor, con el que estuvo vinculado sentimentalmente, al punto que era socio y aún hoy concurría a alentarlo en las tribunas del estadio.

Más allá de que se sentó en más de una oportunidad en el banco de Brown, su mejor campaña fue en la temporada 1999/2000, cuando se consagró campeón de la Primera B en un torneo de 42 fechas, aunque luego no logró conseguir el ascenso a la B Nacional porque perdió en las semifinales del Reducido ante Sarmiento de Junín.

En aquel plantel, por caso, se destacaban el Chavo Lema, Gonzalo González, Gastón Grecco, Adrián Zen Bonacorsi y Eduardo Scalenghe. Los dos últimos, por caso, hoy se desempeñan como ayudantes de campo de otro orientador histórico en Brown como Pablo Vicó.

El mensaje en redes sociales de Brown de Adrogué
El mensaje en redes sociales de Brown de Adrogué

Cristófano, residente de la localidad de Rafael Calzada, también estaba a cargo de un colegio y de un gimnasio con pileta de natación. Además se había desempeñado como formador de juveniles en otras instituciones.

Es una noticia que nos golpeó muy duro a todos, Vicente era muy respetado en Brown, siempre se mantuvo vinculado al club. Y si bien nos dio una mano en más de una oportunidad como entrenador, aquel equipo de la temporada 99/2000 quedó en la historia; era muy ofensivo, siempre a partir de un esquema táctico, el 3-5-2″, comentó Martín Camarero, dirigente de la institución.

“Mis condolencias a toda la familia de Cicente, el gran técnico que tuvo Brown”, escribió también en Twitter Adrián Vairo, presidente de la institución.

En los últimos días, Brown había informado que uno de los integrantes del plantel había dado positivo: se trata de Matías Rodríguez, juvenil de la categoría 99 que ya había tocado Primera División. Tanto él como otros siete componentes de su familia, con los que convivía, se contagiaron de COVID-19. El futbolista se recupera de la enfermedad, aunque tanto él como su círculo íntimo permanecen en aislamiento.

A su vez, hace 48 horas se confirmó el primer caso de coronavirus en Primera División. Se trata del ex delantero Mariano Campodónico, ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán.

Según indicaron fuentes vinculadas al club de Parque de los Patricios, el ex delantero de 46 años oriundo de la ciudad bonaerense de Glew, se contagió de Covid-19 e inmediatamente fue internado en el Hospital Alemán. Este miércoles será dado de alta. También dieron positivo del virus su esposa y sus dos pequeños hijos, Mía y Felipe. Todos están fuera de peligro.

SEGUÍ LEYENDO: