Alberto Fernández despidió a Chiche Sosa: “Fue una figura imborrable”

El Presidente de la Nación homenajeó al entrenador fallecido este lunes a los 72 años

Alberto Fernández despidió a Osvaldo "Chiche" Sosa, fallecido este lunes a los 72 años
Alberto Fernández despidió a Osvaldo "Chiche" Sosa, fallecido este lunes a los 72 años

La muerte de Osvaldo “Chiche” Sosa conmovió al mundo del fútbol. A pesar de que el ex jugador y ex entrenador llevaba varios años alejado de los primeros planos deportivos a raíz de los problemas de salud que había sufrido, la noticia de su fallecimiento llenó de tristeza y dolor a los hinchas.

Durante su carrera profesional, Sosa estuvo plenamente identificado con Argentinos Juniors. Allí tuvo dos pasos como jugador y seis ciclos como entrenador. Como DT del Bicho consiguió el ascenso a la Primera División en 1997.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, es un reconocido fanático del elenco de La Paternal y, al enterarse de la muerte de Sosa, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. El mandatario realzó la figura del entrenador en el Bicho y envió sus condolencias a la familia y los amigos de Chiche.

Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

infobae-image

De esta manera, Fernández se sumó al homenaje que también le realizó el club porteño a su histórico entrenador. “Argentinos Juniors lamenta, con un profundo dolor, informar el fallecimiento de Osvaldo “Chiche” Sosa. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. QEPD”, fue el mensaje del club de La Paternal en las redes sociales.

Osvaldo “Chiche” Sosa murió este lunes, a los 72 años. Había estado internado hace solo unos meses por un severo cuadro de neumonía y en 2013 había sufrido un ACV que le había dejado numerosas secuelas en su salud.

Chiche tuvo dos ciclos como jugador y seis como entrenador en el Bicho de La Paternal (Foto Baires)
Chiche tuvo dos ciclos como jugador y seis como entrenador en el Bicho de La Paternal (Foto Baires)

Como jugador, Sosa debutó en la primera división de Almagro en 1964. Luego pasó a Argentinos Juniors, club en el que completó dos ciclos exitosos. Incluso, el el Bicho fue jugador y entrenador de manera simultánea entre 1970 y 1971. También tuvo pasos por Independiente y Ferro.

Luego de su retiro como futbolista profesional se dedicó a la dirección técnica y dirigió en seis ocasiones a Argentinos Juniors (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05), club con el que quedó plenamente identificado. Con la entidad de La Paternal se coronó campeón del Nacional B y logró el ascenso a Primera en 1997.

También estuvo al frente de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán

SEGUÍ LEYENDO:

Murió el ex entrenador Osvaldo “Chiche” Sosa

Osvaldo “Chiche” Sosa, el elegante “10” que fue ídolo de Argentinos, fanático del turf y defensor de los viejos códigos del fútbol

De ser dueño de un palco en la cancha de Boca a los ocho años a quebrar un legado familiar: cómo fue que Alberto Fernández se hizo hincha de Argentinos Juniors

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos