La nueva normalidad en el fútbol: la peculiar presentación del Kily González ante el plantel de Rosario Central

Bajo estrictos protocolos sanitarios, el flamante cuerpo técnico canalla se presentó ante los jugadores

Compartir
Compartir articulo
La presentación del Kily Gonzáles en Rosario Central con distanciamiento social
La presentación del Kily Gonzáles en Rosario Central con distanciamiento social

El estadio Gigante de Arroyito fue testigo de la primera charla entre Cristian González y el plantel profesional de Rosario Central. A horas de su presentación oficial como entrenador canalla, el Kily estuvo acompañado por su cuerpo técnico y saludó a los jugadores bajo estrictos protocolos sanitarios: todos los asistentes concurrieron con barbijos y se sentaron en el campo de juego con distancia social.

Las imágenes se viralizaron en las redes oficiales de la entidad de Arroyito y son un adelanto de lo que se vendrá en breve en el fútbol argentino, que todavía no tiene fecha de regreso. Se especula con la vuelta a los entrenamientos dentro de algunas semanas y los más optimistas plantean los partidos oficiales (con formato de torneo a confirmar) para principios de octubre, obviamente a puertas cerradas.

La charla grupal se dio luego de la firma del contrato en la sede del centro rosarino días atrás. El ex futbolista de Central y la selección argentina tendrá a su lado a Horacio Carbonari, Diego Ordóñez (ayudantes de campo), Ernesto Colman, Damián Hernández (preparadores físicos), Hernán Castellano y Diego Zuljan (entrenadores de arqueros).

Queremos que todo jugador que entre a la cancha entienda la camiseta que está representando. Estoy muy emocionado y feliz, es un gran desafío para mí y toda la comisión. Quiero que de una vez por todas recuperemos nuestro sentido de pertenencia e identidad. Ojalá logremos un Central unido, nadiae es más importante que Central. Queremos un proyecto totalmente integral y volver a ser un club formador y vendedor”, expresó el Kily.

infobae

Una de las ideas primordiales será atender las divisiones juveniles y por eso ya firmaron su primer contrato los juveniles Lautaro Blanco y Mateo Tanlongo: “Tengo que ser el encargado de potenciar a los chicos de las inferiores. Es el gran objetivo que tenemos como club”.

Más allá del foco puesto en los más jóvenes, el flamante DT habló de dos casos particulares de dos jugadores más experimentados: Marco Ruben, quien define si continúa en la institución, y Ángel Di María, quien tendría chances de pegar la vuelta.

infobae

“Di María es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada, que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso”, blanqueó el Kily. Y agregó: “Hablo continuamente con él y quiere volver. Lo va a hacer, yo lo sé”.

Por otra parte hizo referencia al goleador: “Cómo no me va a interesar Ruben. Es un ídolo del club y sé que los dirigentes están en contacto con él para que siga. Todo Central quiere eso. Hablé con él y le dmeostré mi interés de que siga”.

SEGUÍ LEYENDO: