¿Di María y Lavezzi a Rosario Central? La frase del Kily González que alimentó el sueño

El flamante DT del Canalla habló sobre las dos estrellas y de su fanatismo por el club. "Sé que muere por ponerse la camiseta de Central", dijo sobre el Pocho

Compartir
Compartir articulo
El Kily González asumió como entrenador de Central y reconoció que espera por Di María. También le abrió las puertas a Lavezzi (Foto: @CARCoficial)
El Kily González asumió como entrenador de Central y reconoció que espera por Di María. También le abrió las puertas a Lavezzi (Foto: @CARCoficial)

Ezequiel Lavezzi anunció su retiro a fin del año pasado aquejado por las lesiones. Ángel Di María todavía tiene contrato por un año más en el París Saint Germain. Nada de eso importa para alimentar la ilusión. Cristian González, flamante entrenador de Rosario Central, dejó dos frases al respecto que no hicieron más que encender la luz de alerta en el corazón de los canallas.

El Kily, que asumió en los últimos días en el sitio vacante que dejó Diego Cocca, habló sobre dos estrellas del fútbol que están completamente vinculadas a la entidad y les abrió las puertas para que se incorporen al club en el corto plazo. Si bien el Pocho anunció su retiro a fin del 2019 castigado por una lesión en la rodilla derecha, González dejó una frase que despertó la expectativa: “Más allá que no jugó nunca en Central, sé que muere por ponerse la camiseta de Central. Lo sé porque tengo relación con él, me hablo con el hermano, con la familia y sé lo que siente por Central. Es una cuestión de ver, analizar un montón de cosas. Qué quiere él. Acá las puertas están abiertas para todos los jugadores que quieran estar en el club”.

El DT –que toma el mando del primer equipo tras dirigir tres años en reserva– bromeó sobre las extensas vacaciones que está disfrutando el ex delantero de la selección argentina que tuvo un último paso por el Hebei Fortune de China: “¡Está de vacaciones, tirado en el mar! Sabés cómo está...”. De todos modos, este bien podría ser el primer paso para una seducción con el fin de sacarlo del retiro al menos por un breve período para que cumpla su sueño de vestir los colores del club de sus amores a los 35 años. Algo que tuvo en sus planes, pero que no alcanzó a hacer por la gran dolencia física.

Lavezzi está de vacaciones tras anunciar su retiro a fin del 2019
Lavezzi está de vacaciones tras anunciar su retiro a fin del 2019

En la entrevista que le brindó a la Oral Deportiva, González también hizo referencia a la situación de Angelito, quien ya ha mencionado varias veces su deseo de retornar a la entidad que lo vio nacer. Di María termina su contrato en Francia dentro de un año y el Kily firmó como DT por 18 meses. ¿Se unirán los caminos en ese proceso? “Tengo una relación extraordinaria. Sé que él quiere terminar su carrera y volver a ponerse la camiseta de Central. Me hablo casi todas las semanas. A mí me da vergüenza porque dice que el ídolo soy yo. Está haciendo una carrera extraordinaria, pero en su cabeza está volver. Ojalá vuelva y esté con nosotros porque tiene las puertas abiertas de este club porque todo el mundo está ansioso porque vuelva”.

En Rosario lo que especialmente te hacen sentir desde chico es el sentido de pertenencia. Estamos muy identificados en nuestra formación. El sentido de pertenencia que nos inculcaron desde chico hace que vos el día de mañana lo primero que atines a pensar es en volver a ponerte la camiseta de Central para retirarte en el club donde empezaste a jugar”, analizó el Kily, comparando también la situación en Newell’s, que tuvo el retorno de varios referentes surgidos de la cantera en los últimos años.

Di María en sus inicios con la camiseta de Central (Fotobaires)
Di María en sus inicios con la camiseta de Central (Fotobaires)

En vistas al primer campeonato que le tocará dirigir –del cual por el momento no hay confirmaciones con respecto a su calendario–, González dejó una buena noticia para los hinchas: “(Marco) Ruben está casi seguro que va a seguir. Hablé con él. Quiero que esté. Es el último ídolo del club y es muy querido por la gente”.

Tengo el gran desafío de mi vida en mi casa. Hay mucha expectativa y ojalá que pueda estar a la altura. Esto es fútbol; el entrenador pierde tres partidos seguidos y estás afuera. También lo sé, por eso me preparé como me preparé en estos años”, reconoció.

SEGUÍ LEYENDO: