Los detalles de la propuesta a Tevez, la renovación de Zárate y la posible llegada de Centurión: 10 frases de Raúl Cascini

El ex volante central habló del futuro de Boca y advirtió que el Apache recibió una oferta ostentosa que lo posicionará como el mejor pago del plantel del Xeneize. Las imágenes


En medio de la cuarentena, donde las opiniones se dividen entre el regreso a los entrenamientos o la continuidad con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los dirigentes de Boca se mantienen a la expectativa de lo que será la versión del Xeneize cuando se establezca la nueva normalidad.

Uno de los nombres que más incertidumbre genera es el de Carlos Tevez, capitán y referente del equipo que lidera Miguel Ángel Russo. “Le hicimos llegar la oferta y estamos esperando una respuesta. Hay que tener en cuenta que Carlitos va a ser el mejor pago del plantel, y cuando llegamos era un jugador retirado. Creemos que va a aceptar”, aseguró Raúl Cascini en diálogo con la señal deportiva Fox Sports.

El ex panelista y actual integrante del Consejo de Fútbol que conformó Juan Román Riquelme destacó que “no se habló de ningún partido de despedida”, y puntualizó la recuperación que vivió el Apache luego de las elecciones: “Cuando vinimos Carlitos no estaba jugando y no la estaba pasando bien. Por suerte, se repuso y demostró que está para jugar un año más”.

También hemos hablado con Zárate. Estamos trabajando para conformar un plantel competitivo para cuando se reanude la temporada”, siguió el ex volante con una cautela completamente opuesta a la que demostraba durante sus días en la pantalla chica como integrante del programa 90 Minutos. Además, Mosquito se refirió al caso que involucra a Sebastián Villa, a quien consideró “un jugador muy importante para para el club”. “Ya demostró que es uno de los jugadores más desequilibrantes que hay en la Argentina. Vamos a esperar a lo que diga la Justicia, y luego actuaremos. Por ahora no haremos nada”, subrayó.

Luego de aclarar que “Román no habla con Tevez desde enero”, Cascini también se refirió a la posible incorporación de Ricardo Centurión, quien no es tenido en cuenta en Racing, pero su futuro podría fijarse en Vélez, Lanús o el exterior. “Vamos a hablar con muchos jugadores. Entre nosotros también estamos en contacto, porque hay muchos que tienen ganas de venir al club. Hoy hay mucha competencia. Centurión es un gran jugador, que saca mucha diferencia. Está en nuestra carpeta como opción, junto con otros nombres”, reconoció.

En la misma sintonía, cuando le consultaron sobre Edinson Cavani (muy cerca del Atlético Madrid), el dirigente boquense admitió que el arribo del uruguayo “es un sueño”. “De nuestra Boca nunca salió ningún nombre. Ayer también habló (Arturo) Vidal, como tantos otros que quieren venir a jugar, pero hoy las prioridades son otras”, analizó.

Finalmente, lo más llamativo se basó en la situación de Pavón, quien podría retornar luego de su préstamo en la Major League Soccer, aunque las negociaciones con el agente que defiende los intereses del delantero parecen estar en veredas opuestas. “No sabemos quién es su representante, porque la semana pasada lo escuché a (Fernando) Hidalgo, pero también nos llamó una persona de Córdoba. Todavía tenemos tiempo para hablar, porque tiene contrato hasta diciembre en la MLS. Cuando finalice, analizaremos qué haremos con él, porque si viene será un gran aporte para el plantel, pero él sabe que acá no se gana lo mismo de lo que se gana en Estados Unidos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Bermúdez: “Cuando asumimos en Boca Carlos Tevez era un ex jugador”

Arturo Vidal, otra estrella que confiesa su deseo de jugar en Boca: “Sería un sueño”

“Sigo lleno de espanto y pavor”: relato en primera persona, a 52 años de la tragedia de la puerta 12 en River

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos