El guiño de Newell’s a Messi en el saludo por su cumpleaños para seducirlo con la idea de que juegue en el club

La Lepra no dejó escapar la oportunidad de saludar en su aniversario número 33 a su hijo pródigo y tentarlo con volver


Lionel Messi cumple hoy 33 años y uno de los saludos más esperados estaba en Rosario, más precisamente en su querido Newell’s. Mientras el astro del Barcelona avanza con tratativas para la renovación de su contrato en España, desde la Lepra le hicieron un guiño en el día de su aniversario para acercarlo al Parque Independencia.

“El orgullo de que compartas nuestra pasión es Colosal”, fue el mensaje en las redes sociales rojinegras con el video de una presencia de Messi en el estadio de Newell’s en 2009, cuando jugó en un partido a beneficio entre Amigos del Pupi Zanetti y Amigos de Maxi Rodríguez en el Día Internacional de la lucha contra el trabajo infantil. “El Coloso siempre abierto para vos. ¡Feliz cumpleaños, Leo!”, fue el de la imagen.

También aprovecharon para viralizar el hashtag #MessiTieneLepra, frase que se hizo cántico aquella noche en la cancha. De fondo también figuró una bandera ya conocida: “Tu sueño es nuestra ilusión”. Al mismo tiempo divulgaron algunas imágenes de la época en la que el mejor jugador del planeta militaba en las infantiles.

Una de las publicaciones que Newell's le dedicó a Messi en su cumpleaños
Una de las publicaciones que Newell's le dedicó a Messi en su cumpleaños

En más de una ocasión la Pulga declaró su deseo de vestir la camiseta del club del que es hincha y en el que dio sus primeros pasos como futbolista amateur. Sin embargo la coyuntura determinará qué sucederá en el futuro.

Por el momento Messi negocia con el Barcelona la extensión de su vínculo, que sería formalmente hasta 2023. Sin embargo habría una cláusula de salida que el rosarino podría ejecutar al término de cada temporada. El único requisito sería no enfrentar al Barça en la liga española o algún certamen continental.

A principios de año dos directivos de Newell’s estuvieron en España e iniciaron el operativo retorno. Cristian D’Amico (vicepresidente que ejerce las funciones de presidente) y Sebastián Peratta (director deportivo) mantuvieron una reunión con Jorge Messi y le abrieron las puertas de cara al futuro. Con muñeca de cirujano, hacen cada movimiento con cuantiosa cautela y allanan el terreno.

SEGUÍ LEYENDO:

El saludo de Antonela y las fotos inéditas en La Masía: las perlitas en redes del cumpleaños 33 de Messi

33 años, 33 versiones de Messi: en su cumpleaños, la transformación del capitán del Barcelona y de Argentina a través del tiempo

La crónica perdida de un clásico jugado por Messi en Newell’s justo antes de irse al Barcelona: “El Maradonita de inferiores”

Newell’s publicó una foto inédita de Lionel Messi en las infantiles del club