El DT de Brasil en el Mundial 90 comparó el bidón de Branco con una modalidad de robo con drogas en las discos

Sebastiao Lazaroni reveló qué le dijo el mediocampista brasileño en el entretiempo del partido ante Argentina. Qué es "Buenas noches Cenicienta"


Brasil hizo todos los méritos necesarios para quedarse con esa serie de octavos de final pero pagó caro una asociación entre Maradona y Caniggia, que facturó el 1-0 e hizo pasar de ronda al equipo de Carlos Bilardo. Mañana se cumplirán 30 años de aquel clásico sudamericano mundialista también recordado por el famoso Bidón de Branco, por la supuesta intoxicación del jugador en pleno partido.

Buenas noches Cenicienta era una estafa, una jugada sucia que hacían en los boliches y clubes nocturnos, con la que se drogaba a la persona que iba a aser robada. Se colocaba un remedio en una bebida y lo drogaban a uno. Agua contaminada, usted sabe de lo que estoy hablando, sabe que esa botella de agua estaba contaminada por Argentina”, es la comparación que hizo Sebastiao Lazaroni, entrenador de ese Brasil del 90, en TyC Sports.

Incluso se alertó sobre esta metodología de robo (Buenas noches Cenicienta) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Lazaroni está convencido que Argentina hizo trampa: “Branco me dijo en el entretiempo que tomó agua de una botella del masajista argentino y que después no se sentía normal. No tenía cómo verificar la situación. Pidió un médico, lo examinó y estaba bien para continuar. Tal vez en otra situación lo hubiera cambiado. ¿Cómo verificar, cómo avalar, cómo constatar si era verdad o no? No tenía doping, recién vino en el 94”.

El técnico de 69 años que tiempo después condujo a la Selección de Jamaica (dos ciclos) y Qatar lamentó que Diego Maradona hubiera hecho público el episodio de manera jocosa: “Lo contó de forma graciosa, gozándonos. Realmente había agua contaminada en ese partido que terminó con la eliminación de Brasil y la estafa de Buenas Noches Cenicienta”. Y añadió: “Argentina no tenía necesidad de caer tan bajo pero nos jugó así. ¿Qué haría diferente? Tal vez la decisión correcta hubiera sido sacar a Branco. Él estuvo mal, en el fútbol sudamericano no se debe tomar agua de los rivales”.

Ese encuentro le costó mucho a Lazaroni, que padeció a nivel personal: “Está claro que marcó mi historia y carrera. Pagué una cuota muy alta durante mucho tiempo. Primero por el sistema y después por mi propio trabajo. Pasaron los años y ganaron el Mundial 94, ese mismo grupo marcó un camino a recorrer. Cuando se gana, gana todo el mundo. Cuando se pierde, pierden Lazaroni y Dunga”.

LOS MERECIMIENTOS

"Creo que fue una de las mejores actuaciones de Brasil. Brasil tuvo un acentuado número de chances de gol y no las terminó concretando. Y Argentina sí lo hizo en la única que tuvo", fue lo que declaró Lazaroni después del encuentro.

A tres décadas del match, revivió: “Terminamos perdiendo por una máxima del fútbol que es que uno crea, crea y, a través de una chance que tiene el adversario, sale victorioso”. En tanto, aclaró que no volvió a ver el partido completo porque no vive del pasado (sean derrotas o victorias).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Maradona, a 34 años de sus míticos goles a Inglaterra: “Más no le puedo pedir a la vida”

El sugestivo mensaje de Diego Maradona para recordar su histórico partido ante Inglaterra en el Mundial 86

El tanto de Maradona a Inglaterra, desde otro ángulo: el nuevo video que se viralizó del Gol del Siglo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos