El momento en el que sufrió una dura lesión un futbolista que estaba en el radar de Boca

Sucedió en un partido por la Superliga de Turquía. Si bien aún no hay parte oficial, en el choque casual habría padecido fractura de tibia y peroné

La dura lesión que sufrió Fernando Muslera

Corrían 20 minutos del duelo que enfrentó a Galatasaray frente al Caikur Rizespor, por la liga de Turquía, cuando en una jugada rápida, llegó un centro rasante desde el sector derecho hacia el corazón del área defendida por Fernando Muslera. Allí, un delantero conectó el balón, pero se topó con el achique del uruguayo; sin embargo, no pudo detener su impulso y terminó impactando al guardameta, que quedó tendido y visiblemente dolorido.

Enseguida fue atendido por el cuerpo médico de Galatasaray, conjunto en el que es compañero del colombiano Radamel Falcao. Muslera fue reemplazado de inmediato por Okan Kokuk, el golero suplente, pero en lugar de continuar con la atención en el vestuario, fue derivado directamente a un hospital, con una férula en su pierna derecha.

Según informan los medios uruguayos, el portero habría sufrido la fractura de la tibia y el peroné. “Fernando Muslera es llevado al hospital después de la lesión que sufrió en el área de penal. Le deseamos a nuestro capitán una salud completa y una pronta recuperación”, fue el mensaje que le dedicó el Galatasaray en su cuenta de Twitter. El encuentro finalizó con triounfo por 2-0 del Caikur Rizespor.

Muslera, de 33 años, nació en Argentina, pero defiende desde juveniles el buzo de Uruguay, seleccionado en el que se transformó en referente y figura, y con el que ganó la Copa América 2011 y llegó a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

A nivel clubes, surgió de Montevideo Wanderers, atajó en Nacional, pasó por la Lazio de Italia y luego recaló en Galatasaray, donde se ganó la cinta de capitán y acumula 13 títulos.

El momento en el que Muslera pide asistencia tras el choque con el delantero rival
El momento en el que Muslera pide asistencia tras el choque con el delantero rival

En las últimas semanas, su nombre apareció en el radar de Boca Juniors, debido a que es un sector con incógnitas para la dirigencia en el futuro cercano. Esteban Andrada es un nombre inamovible en la estructura de Miguel Ángel Russo, aunque una oferta poderosa podría ser escuchada por la Secretaría Técnica encabezada por Juan Román Riquelme. Marcos Díaz, guardameta suplente, no continuará en la ribera (todo indica que partirá hacia el Leganés de España). Y Agustín Rossi, quien estuvo a préstamo en Lanús, desea continuidad, más allá de que será tenido en cuenta. Se especula con un ofrecimiento del Udinese de Italia.

En ese contexto surgió el nombre de Muslera, así como también el de Javier García, con presente en Racing, pasado en Boca y una relación de amistad con el vicepresidente Riquelme.

Así fue trasladado en ambulancia, directamente desde el estadio
Así fue trasladado en ambulancia, directamente desde el estadio

“'¿Que vaya a Boca con Cavani? ¿Quieren armar el paquete? A mí no me llegó nada, no tuve ningún contacto. Ha sido todo prensa. Que suene mi nombre a través del periodismo o el que haya inventado la nota es algo lindo porque Boca es un grande de Sudamérica y se acordaron de mí. Que yo les esté rondando en la cabeza a los periodistas que inventaron eso o si llega a ser verdad, aunque conmigo no tuvieron contactos, a mí me pone feliz”, manifestó el arquero, que hoy atraviesa un doloroso trance.

Fernando Muslera habló de la posibilidad de llegar a Boca con Cavani

SEGUÍ LEYENDO:

Mauro Zárate reavivó su pelea con Vélez con un duro mensaje y dejó un guiño para Boca

Driussi, sobre la actuación de Batalla el día que Boca goleó a River en el Monumental: “Es más peligroso que cirujano con hipo”



MAS NOTICIAS