Manu Ginóbili convocó a otros grandes atletas a una iniciativa solidaria: “Llegar a quienes más lo necesitan me conmueve"

El bahiense habló de proyecto en una charla virtual junto a otras figuras del deporte argentino como Gabriela Sabatini, Javier Mascherano, Diego Schwartzman y Adolfo Cambiaso

Compartir
Compartir articulo
Manu Ginóbili convocó a un grupo de destacados deportistas argentinos para la iniciativa solidaria #SeamosUno
Manu Ginóbili convocó a un grupo de destacados deportistas argentinos para la iniciativa solidaria #SeamosUno

La crisis económica desatada a partir de la pandemia de coronavirus ha afectado a miles de personas en todo el planeta. Ante esta situación, un grupo de figuras del deporte argentino, encabezadas por el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, decidieron poner manos a la obra para ayudar a los más necesitados en el país y se sumaron a una iniciativa solidaria.

#SeamosUno es el nombre del proyecto que tiene por objetivo llegar a un millón de hogares con alimentos y artículos de higiene de primera necesidad en el tiempo que dure la pandemia. Manu ya sumó su apoyo y se encargó de convocar a otros destacados atletas nacionales como Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman, Javier Mascherano y Adolfo Cambiaso, entre otros.

Todos los que se sumen a esta campaña no solo tendrán la satisfacción de tender una mano a los más afectados por la pandemia, sino que también sumarán chances para participar de una serie de charlas virtuales denominadas “Encuentros Únicos”, en los que participarán estos grandes ídolos y también figuras como Ricardo Darín, Diego Torres y Laura Catena.

“Cuando me contaron de #SeamosUno no dude en sumarme. Es un proyecto muy necesario en momentos como los que se están viviendo en nuestro país y en el mundo como resultado de la pandemia. La escala e impacto, transparencia, eficiencia, pero también el cariño que hay detrás es muy grande. Poder llegar de esta forma a quienes más lo necesiten realmente me moviliza y conmueve”, dijo Ginóbili en un encuentro virtual realizado este viernes.

En tanto que Sabatini le agradeció al ex integrante de San Antonio Spurs y de la selección argentina por haberla convocado y destacó: “Sentí muchas ganas de participar por el fin que tiene. Me emociona mucho el concepto de #SeamosUno, el de unirnos todos: nosotros, organismos de otros sectores y juntos tratar de cumplir con este mismo objetivo”.

Gaby Sabatini agradeció al ex basquetbolista por haberla sumado al proyecto
Gaby Sabatini agradeció al ex basquetbolista por haberla sumado al proyecto

Para Cambiaso, “hay que pensar en aquellas familias argentinas que en este contexto necesitan de nuestra ayuda, no ser indiferentes, aportar desde donde podamos”, mientras que Schwartzman sostuvo que “con la solidaridad de todos vamos a aportar lo que necesita”.

Finalmente, Mascherano recalcó: "Acciones como esta demuestran que la solidaridad moviliza a un país, y nos llaman a participar y comprometernos.

#SeamosUno es una iniciativa privada, conformada por entidades de diferentes cultos, grandes y pequeñas empresas, trabajadores, emprendedores, ONGs y voluntarios, a los que ahora se suman figuras notables del deporte, el arte y la cultura argentina.

En sus primeras 8 semanas #SeamosUno lleva distribuidas 21.114.240 raciones de comida a 377.040 familias y ha recaudado dinero y alimentos suficientes para 650.000.

Del encuentro virtual también participaron Javier Mascherano, Diego Schwartzman, Adolfo Cambiaso, Ricardo Darín, Diego Torres y Laura Catena, entre otros
Del encuentro virtual también participaron Javier Mascherano, Diego Schwartzman, Adolfo Cambiaso, Ricardo Darín, Diego Torres y Laura Catena, entre otros

CÓMO PARTICIPAR

Desde este lunes 15 de junio y hasta el domingo 15 de agosto, cada persona que done desde Argentina el valor de una caja ($1.000) a través de www.seamosuno.com.ar o mediante alguna de las plataformas de bancos y tarjetas de crédito que acompañan el proyecto, accederá a una chance para participar de un Encuentro Único, donde podrá dialogar durante una hora con alguna de estas 8 grandes personalidades argentinas. A mayor cantidad de cajas donadas por individuo, mayores sus chances de ser seleccionado. Semanalmente se sortearán 20 ganadores quienes participarán en el Encuentro Único con la figura programada para esa semana. La charla con la figura será a través de la plataforma de videollamadas ZOOM.

SEGUÍ LEYENDO: