Patón Guzmán: “Me cortaría un dedo con tal de que Messi se retire en Newell’s”

El arquero surgido en la Lepra parafraseó a Marcelo Bielsa cuando le preguntaron qué daría para que el astro del Barcelona volviera al club en el que nació

Compartir
Compartir articulo
Guzmán: "Me cortaría un dedo para que Messi venga a Newells"

Nahuel Guzmán realiza la cuarentena en México, donde tiene contrato con Tigres de Monterrey. Y entrevistado por TyC Sports, compartió algunas cuestiones referidas a Lionel Messi, capitán de la Selección, quien tiene su mismo origen: Newell’s Old Boys.

En el pasado ha mencionado que fijó una cláusula en su contrato con el club mexicano para ser liberado en caso de que la Pulga decida regresar al Parque Independencia, pero ahora detalló: “Lo tengo hablado de palabra, la única manera que me cedan a Newell’s o me dejen jugar seis meses con contrato era si volvía él. ‘Sí, sí’, me dijeron. Está hablado, creo que firmado, no estoy seguro. Es una jugada bastante atípica”.

El Patón fue contundente cuando le consultaron qué daría para que Messi terminara su carrera en la Lepra: “Como dijo Bielsa (antes de un clásico con Rosario Central), me cortaría un dedo”.

Es el arquero de 34 años uno de los que forma parte del operativo seducción: “¿Si le mando mensajitos? Algo hay. Pero tampoco le quiero hinchar los huevos. A Leo le dije que me avisara con tiempo si se decidía. Todos tienen situaciones particulares, familiares. Imagino también el tema de la exposición... Es muy difícil, pero me encantaría. Creo que él también se tiene y se quiere sacar las ganas de jugar en Argentina”.

El Patón Guzmán tiene contrato con Tigres de Monterrey hasta 2023
El Patón Guzmán tiene contrato con Tigres de Monterrey hasta 2023

Por otra parte, Guzmán contó una anécdota personal con Messi durante la Copa América Centenario de 2016: “Era la hora de la siesta y me fui solo a la utilería a ver un partido que se jugaba antes del nuestro. De repente entra Leo y se sienta al lado. Son esos momentos en los que te cae la ficha de que estás con Messi mano a mano. El Loco, lo único que dijo, fue ‘Che, Patón, preparate unos mates’. Uy, para qué. ¡Dónde está el termo, dónde está la yerba, dónde está el agua! Salí corriendo a buscar agua caliente y traté de que estuviera lo más aceptable posible. Me miró y me dijo ‘¿qué te pasa, boludo?’. Yo estaba transpirado, prendiendo el aire acondicionado. ¡El Loco me había pedido unos mates! Pero cuando te agarran distraído te das cuenta de que estás con él”.

El guardameta rosarino quedó encantado después de compartir plantel en el seleccionado nacional con el astro del Barcelona: “Hay un montón de cosas desde lo humano que rescato. Sorprende la sencillez que tiene, fuera de lo que es cómo lo vemos jugar. Yo aprendí a disfrutarlo desde otro ángulo. Lo disfrutaba mucho cuando lo veía entrenar, pateando al arco. Y no sé si tengo ese fanatismo por él. Sí lo admiro, eso sí. Pero lo descubrí desde otra óptica, ya sé cómo es y qué hace. De vez en cuando lo molesto para saber cómo anda con algún mensajito pero nada más”.

SEGUÍ LEYENDO