El representante de Scocco reveló cuándo definirá Nacho su futuro: la noticia que puede ser determinante en su decisión

“Gallardo será el primero que conocerá su decisión”, mencionó Fabián Soldini. El imponderable que podría llegar a hacer rever su continuidad

El futuro de Ignacio Scocco sigue siendo una incógnita (Foto: Maximiliano Luna/Télam)
El futuro de Ignacio Scocco sigue siendo una incógnita (Foto: Maximiliano Luna/Télam)

“Nacho es un chico inteligente, ¿para qué apurarse? Tiene contrato hasta el 30 de junio y es muy respetuoso. Al primero que le va a comunicar cualquier decisión que tome va a ser a Gallardo”. Así como los interrogantes sobre la reanudación del fútbol a nivel mundial se mantienen por la pandemia del coronavirus, también persisten los del futuro de Ignacio Scocco como futbolista profesional. Quien tomó la palabra fue su representante.

En diálogo con LT3, Fabián Soldini explicó: “Nacho se encontró muy cómodo con la familia en Buenos Aires. Cuando hablamos me dice que va a esperar. No quiere tomar una decisión de la que se arrepienta, lo vive hablando con su familia. El tiempo le juega a su favor”. Lo cierto es que el delantero que este mes cumplirá 35 años iba a tomar la decisión en mayo, pero el receso obligado por el COVID-19 le hizo posponer su decisión a junio.

El club que pica en punta para hacerse con sus servicios es Newell’s, de donde surgió. Los dirigentes son respetuosos respecto a la determinación de Nacho pero Marcelo Gallardo sabe que es probable que el jugador opte por despedirse a mitad de año.

Scocco debate seguir en River o volver a Newell's mientras transita la cuarentena en familia (Télam)
Scocco debate seguir en River o volver a Newell's mientras transita la cuarentena en familia (Télam)

“Hay muchas chances de que termine su carrera en Newell’s porque lo conozco y sé que quiere terminar su carrera ahí. Se encuentra en un estado físico extraordinario desde que cambió su alimentación. Le quedan dos años de carrera a buen nivel”, concluyó Soldini.

Hubo un imprevisto frente a esta situación para los especuladores de turno: la AFA informó que la Lepra no podrá incorporar futbolistas durante los próximos tres mercados de pases por una vieja deuda con un club chileno. Esta situación encendió la alerta no solamente del entorno del jugador sino también en Núñez, puesto que aguardan por su decisión y el Muñeco proyectará el armado de su plantel con o sin Scocco.

La directiva rojinegra informó que apelará este fallo ante el TAS y de esta manera su prohibición quedaría en suspenso hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo se expida. Este imponderable podría llevar a Nacho a dar un golpe de timón en el epílogo de su carrera. Tras la evaluación general de la situación, definirá su futuro entre Núñez o Rosario.

SEGUÍ LEYENDO