Los dos ex dirigidos y campeones con Gallardo en River que armarían un cuerpo técnico

Dos discípulos del Muñeco se preparan para lanzarse como entrenadores cuando se retiren como futbolistas

Compartir
Compartir articulo
Quiénes son los ex dirigidos por Gallardo que formarían un cuerpo técnico en el futuro (Foto NA: Marcelo Capece)
Quiénes son los ex dirigidos por Gallardo que formarían un cuerpo técnico en el futuro (Foto NA: Marcelo Capece)

Uno sigue vinculado al fútbol argentino y el otro se fue al exterior para continuar su carrera. Ambos coincidieron en muchas temporadas en el plantel conducido por Marcelo Gallardo y, con 34 años y en el epílogo de su carrera como profesionales, se proyectan como entrenadores y hasta analizan formar un cuerpo técnico en el mediano plazo.

Ariel Rojas, actual mediocampista de Atlético Tucumán, reveló que baraja la chance de lanzarse como estratega junto a Jonatan Maidana en el futuro.

SEGUÍ LEYENDO: Un futbolista que pertenece a River dijo que jugaría en Boca y confesó: “Mi ídolo es Riquelme”

“Estoy haciendo el curso de AFA, me queda una sola materia. Después tengo el examen presencial en Buenos Aires para terminarlo. Es una de las cosas que siento que hoy por hoy me gustan y me atraen. Sé lo que implica ser entrenador y lo que hay que prepararse. No quiere decir que el día de mañana uno vaya a ser entrenador sí o sí”, le explicó el Chino a Leandro Vaquila en una entrevista por Instagram.

infobae

Respecto a su relación con Maidana, que hoy milita en el Toluca mexicano, ahondó: “Quedamos en que si soy entrenador, obviamente me encantaría que él pudiera ser parte del cuerpo técnico. Joni como compañero no era una persona quizás de hablar tanto, pero cuando hablaba, lo hacía muy bien y era muy puntual con lo que decía. Era muy respetado. Es algo que quedó pendiente”.

Cuando le consultaron por quién sería la voz de mando enfrente a un plantel, Rojas contestó: “Joni era muy respetado por el trabajo, el día a día. Él da el ejemplo muchas veces sin hablar. Sé que podría ser una pieza muy importante”.

Y en el momento en que un usuario comentó “se va Gallardo y te esperamos”, fue precavido: “No, no. Que no me retiren todavía que faltan unos años más. Marcelo tiene para rato porque con todo lo que ha hecho tiene para quedarse hasta cuando quiera”.

Rojas (8 títulos con River) y Maidana (11) sueñan con ponerse el buzo de DT en el Millonario en unos años para seguir bordando estrellas.

SEGUÍ LEYENDO