El drama de Walter Montillo por la muerte de su abuelo y el papá en una semana: investigan si tenían coronavirus

El ex jugador de San Lorenzo y Tigre atraviesa un duro momento por el fallecimiento de sus familiares en los últimos días. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
 Globoesporte.com 162
Globoesporte.com 162

Son días difíciles para Walter Montillo. El volante de la U de Chile con pasado en San Lorenzo, Tigre, el fútbol de Brasil y México atraviesa un profundo dolor por la muerte de su padre y su abuelo en menos de una semana.

Si bien no hay ningún comunicado oficial que confirme que el fallecimiento de Walter y Óscar Montillo haya sido producto del coronavirus, desde el país andino y el entorno del jugador sospechan que ambos se haya contagiado del virus COVID-19, mientras hacían la cuarentena obligatoria en Gerli y Lugano, respectivamente.

Enviamos nuestras condolencias a los familiares y cercanos de Walter Montillo, quien el día de hoy sufrió el sensible fallecimiento de su padre Walter Óscar, deceso que se suma al de su abuelo Óscar, durante los últimos días. Fuerza Walter, estamos contigo”, se leyó en la cuenta oficial de Twitter del club chileno, tras la confirmación de la muerte del progenitor de la Ardilla a los 60 años.

Actualmente, el mediocampista se encuentra en Chile junto a su esposa Melina Lanazzo y sus tres hijos Valentin, Santino y Emma. A la espera de que se empiecen a abrir los aeropuertos, Montillo desea cruzar la Cordillera porque al padre le realizarán el hisopado que determinará la causa del deceso.

El sábado pasado el papá de Walter fue hospitalizado tras presentar graves problemas respiratorios que, lamentablemente, terminaron ocasionando su defunción. En las próximas horas un examen confirmará si la muerte se debió al coronavirus. Desgraciadamente para el futbolista y su entorno familiar, este deceso se sumó al de su abuelo Óscar (91) ocurrido durante la semana pasada, quien también presentó los mismos problemas de salud descriptos anteriormente.

infobae

A través de todos sus colaboradores y en representación de los millones de hinchas azules, la entidad andina extendió las más profundas condolencias a la familia del volante. “Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos, extendiendo apoyo, cariño y fuerza por estas lamentables pérdidas”, aseguraron desde el club en un comunicado.

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación informó que tres personas perdieron la vida este martes en la Argentina luego de luchar contra el coronavirus. Según informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae, lo casos fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal y en Mendoza. Así, la cifra de víctimas fatales ascendió a 60.

El primer caso del día fue informado durante el parte matutino de las autoridades estatales: un hombre de 84 años de la provincia de Buenos Aires, el distrito con más víctimas fatales del país (21). A media mañana, el Ministerio de Salud de Mendoza comunicó el deceso de un hombre de 44 años que había viajado recientemente a España junto a su esposa. De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19.

Es el cuarto fallecimiento en Mendoza, que hasta el momento registró 31 casos positivos confirmados. Hay otras 23 personas esperando los resultados de los análisis a los que fueron sometidos. Pasado el mediodía, la Ciudad de Buenos Aires constató la muerte de otro hombre, en este caso de 80 años. Fue la víctima número 13 de la Capital Federal.

Seguí leyendo