Javier Saviola relató la crítica realidad que vive Andorra, país en el que lleva a cabo la cuarentena: “Si esto se hace más peligroso difícilmente pueda subsistir”

El ex futbolista de River y la Selección contó cómo se vive el aislamiento en el pequeño país europeo

Compartir
Compartir articulo
Javier Saviola lleva a cabo la cuarentena en Andorra, país donde vive hace tres años
Javier Saviola lleva a cabo la cuarentena en Andorra, país donde vive hace tres años

Los argentinos desparramados por todos los rincones del planeta dan detalles de cómo se vive la reclusión por el coronavirus. Javier Saviola, que desde hace tres años se halla en Andorra, reflejó la delicada crisis sanitaria que atraviesa el pequeño país que limita con España y Francia. El ex futbolista se mantiene encerrado con su esposa y sus dos hijos.

“Está complicado porque el país es muy chico, es menos que una ciudad o barrio en Argentina. Hay más de 200 infectados y hubieron algunas muertes. El gran problema que tiene el país y, la gente sabe, es que si esto empieza a hacerse más peligroso difícilmente pueda subsistir”, mencionó en diálogo con el programa radial Planeta 947. Y agregó: “Acá hay un solo hospital y muy pocos enfermeros. El control es estricto y la gente está tomando conciencia, no sale de las casas. Ojalá pase de una buena vez”.

SEGUÍ LEYENDO // Confirman que el Loco Gatti tiene coronavirus: está internado en Madrid

El Conejito se entretiene ayudando a sus niños de 5 y 6 años con las tareas del colegio (estudian virtualmente) e intenta salir lo menos posible: “Se colapsan las cosas con estos tipos de inconvenientes y problemas. Hay fallas en distintos lugares porque sabemos los problemas de la gente para que pueda ser ayudada, darle protección y seguridad”.

"Cuarentena en familia 👨‍👩‍👧‍👦 🏠 Aprovechando el tiempo lo mejor posible con las tareas del cole 📚💪🏻 #nosquedamosencasa", el mensaje de Saviola en las redes sociales
"Cuarentena en familia 👨‍👩‍👧‍👦 🏠 Aprovechando el tiempo lo mejor posible con las tareas del cole 📚💪🏻 #nosquedamosencasa", el mensaje de Saviola en las redes sociales

Por otra parte, el ex goleador de River y la selección argentina reveló que tiene a su madre viviendo desde hace años en Madrid, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19: “Hablo continuamente porque es un foco muy complicado ahora mismo. Hay que ser optimista y tomar precauciones para que esto pase, por el bien de la sociedad y de la gente”.

Sobre la situación de su mamá, amplió: "Ella ve que la cosa se pone complicada y la gente más grande es la que más sufre y miedo tiene. Constantemente le doy fuerzas y como sé que con sus nietos se le cae la baba trato de que los vea y esté charlando. Aprovechar la tecnología para vernos; en otro momento hubiera sido todo más terrible".

SEGUÍ LEYENDO // Coronavirus: internaron en grave estado al ex presidente del Real Madrid Fernando Martín

Por último, el ex jugador de 38 años hizo una crítica por lo que se demoraron las autoridades que comandan al fútbol mundial en detener la acción: “Cada persona y club tendrá su punto de vista pero todos vimos lo que tardaron en dejar de jugar. Fuimos conscientes de que la gente se estaba muriendo y querían que el fútbol siguiera. Nadie hablaba de los contagios y el problema grande que podría traer. Se puso al fútbol más alto que la vida. Tuvieron que pasar un montón de cosas para que lo pararan y cerraran los estadios. Ahora el mundo se dio cuenta de lo peligroso que es este virus”.

SEGUÍ LEYENDO