Coronavirus: internaron en grave estado al ex presidente del Real Madrid Fernando Martín

El ex directivo de 72 años fue trasladado con síntomas a un hospital de la capital española

Compartir
Compartir articulo
Fernando Martín, expresidente del Real Madrid en 2006, se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Puerta de Hierro, afectado por coronavirus. EFE/Cabalar/Archivo
Fernando Martín, expresidente del Real Madrid en 2006, se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Puerta de Hierro, afectado por coronavirus. EFE/Cabalar/Archivo

Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid en 2006, se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Puerta de Hierro, en el municipio de Majadahonda (Madrid) afectado por el COVID-19, según informaron fuentes del club blanco.

El oriundo de Valladolid fue presidente interino del Real Madrid después de la dimisión de Florentino Pérez. Elegido por la junta directiva el 1 de marzo de 2006, estuvo en el cargo hasta su dimisión el 26 abril, previa a las elecciones que ganó Ramón Calderón.

Martín, constructor y empresario de 72 años, se encuentra en estado grave por coronavirus. Su ingreso se sumó a la mala noticia del fallecimiento el sábado del ex presidente madridista Lorenzo Sanz.

Fernando Martín reemplazo a Florentino Pérez
Fernando Martín reemplazo a Florentino Pérez

Fernando Martín tuvo el honor de ser el presidente de la institución blanca durante dos meses. El directivo optó por renunciar al cargo después de una sentida derrota que lo dejó afuera de la Champions League 2005-06.

Durante su mandato, el cuadro merengue no perdió ningún partido de liga y accedió a los octavos de final de la máxima competencia europea con 10 puntos en fase de grupos por debajo del Oly mpique de Lyon (16 unidades). Sin embargo, al momento de los partidos eliminatorios, el Real Madrid cayó por 1-0 de local con un gol del francés Thierry Henry y no pudo romper el empate a cero en el partido de vuelta en el desaparecido Arsenal Stadium.

Para ese entonces, 8 de marzo del 2006, el equipo que dirigía Juan Ramón López Caro ya se había despedido de la Copa del Rey al caer contra el Zaragoza en las semifinales y la prensa española aseguraba que era el “fin de la era galáctica”.

Finalmente, el equipo de la capital quedó segundo por debajo del Barcelona en la liga, por lo que no pudo levantar ningún trofeo en esa temporada. El club azulgrana también fue el campeón de Champions League en aquella edición al vencer, justamente, al Arsenal por 2-1.

Lorenzo Sanz falleció a causa del contagio
Lorenzo Sanz falleció a causa del contagio

Casi 20 días después de aquella dolorosa eliminación, la junta directiva merengue convocó unas elecciones presidenciales a pesar de la disconformidad de Martín. Finalmente, el directivo que en un momento pensó en presentarse, dimitió y fue reemplazado por Luis Gómez-Montejano interinamente por un mes hasta la llegada de Ramón Calderón.

La noticia de su internación llegó cuatro días después de que se conociera la muerte de Lorenzo Sanz, el hombre que comandó al club merengue entre 1995 y 2000 y quien permanecía internado de gravedad

MÁS SOBRE ESTE TEMA