Un jugador del Atlético Madrid se entrenó con la camiseta de Boca de Riquelme en plena cuarentena

El futbolista, que arribó al club español para la presente temporada, se mantiene en aislamiento como el resto de los integrantes del equipo que dirige Diego Simeone por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El mexicano Héctor Herrera se entrenó con la camiseta de Riquelme (Foto: Efe)
El mexicano Héctor Herrera se entrenó con la camiseta de Riquelme (Foto: Efe)

Por la situación crítica que vive Europa y gran parte del mundo por la pandemia, el deporte profesional paralizó su actividad. Y en el caso del fútbol europeo, las grandes competencias en el Viejo Continente suspendieron por tiempo indeterminado la competencia. Lo mismo ocurrió con la disputa de la Champions League, la Europa League y la UEFA ya confirmó que la próximo Eurocopa -máximo torneo de selecciones-, se postergó para 2021.

España es uno de los epicentros del coronavirus en el mundo. Con más de 1 mil muertos y 20 mil infectados, el gobierno español anunció el mayor brote de COVID-19 en las últimas 24 horas. Es por eso que rige el estado de alerta y el confinamiento es total. Con ese panorama, los futbolistas se mantienen aislados en sus casas, siguiendo las rutinas que les envían los preparados físicos de los planteles profesionales.

Tal es el caso de Héctor Herrera, una de las flamantes incorporaciones del Atlético Madrid de Diego Simeone para la presente temporada. El futbolista mexicano, de 29 años, aprovechó sus redes sociales para mostrar cómo se entrena en el gimnasia que tiene en su residencia en la capital española. Pero, ¿qué fue lo más sorprendente de la publicación? Que el jugador posó con la camiseta de un ídolo de Boca.

Vestido con la última versión que utilizó Juan Román Riquelme como futbolista del Xeneize, el ex Porto sumó un sticker a su historia en la cuenta de Instagram que dice “Gym Time”, para remarcar el momento del día destino a entrenarse mientras está en la cuarentena obligatoria.

La publicación de Herrera con la camiseta de Riquelme
La publicación de Herrera con la camiseta de Riquelme

Con el número 10 en la espalda y el “Román” estampada en la parte baja de la azul y oro, dicha camiseta fue usada por el ídolo del Xeneize en el título que logró el equipo que dirigió Julio Falcioni en el Torneo Apertura 2011, certamen que Boca ganó de manera invicta por sobre Racing -el conjunto con sede en la calle Brandsen 805 sumó 43 puntos contra los 31 que cosechó la Academia- para coronarse con el campeonato.

Herrera es considerado parte de la generación dorada del fútbol mexicano. Con su selección se consagró ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de cosechar otros logros como la Copa de Oro y Copa Concacaf 2015. Además, con la camiseta de Mi Selección jugó los últimos dos Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Después de comenzar su carrera futbolística en el Pachuca, Herrera fue transferido al Porto, de Portugal, para la temporada 2013-2014, y jugó allí durante seis años. En uno de los grandes clubes del fútbol portugués, el mexicano consiguió tres títulos nacionales. Gracias a su rendimiento, el Cholo Simeone puso los ojos en su juego, y el Aleti aprovechó que quedó libre para hacerse con sus servicios y firmar un contrato con el futbolista por los próximos tres años.

Héctor Herrera y su estreno goleador con el Atlético Madrid (EFE)
Héctor Herrera y su estreno goleador con el Atlético Madrid (EFE)

En lo que fue su estreno con el Atlético, Herrera enamoró a los aficionados del club madridista: el pasado 18 de septiembre de 2019, ingresó en el segundo tiempo del partido por la fase de grupos que su equipo disputó ante la Juventus, en Madrid. A un minuto del final del partido, estampó el empate con un tremendo cabezazo.

SEGUÍ LEYENDO: