Nahuel Molina le respondió a la dirigencia de Boca: aseguró que el Patrón Bermúdez estaba al tanto de su operación

El futbolista xeneize que fue separado del plantel por no renovar contrato fue intervenido en una rodilla y generó disgusto de la dirigencia. Ahora el lateral respondió

Compartir
Compartir articulo
Nahuel Molina sigue en conflicto con Boca
Nahuel Molina sigue en conflicto con Boca

Hace un par de días la directiva boquense había expresado públicamente su disgusto por la situación de Nahuel Molina Lucero, quien decidió operarse una rodilla mientras atraviesa la cuarentena obligatoria aunque venía entrenándose apartado del plantel profesional por no haber renovado el contrato que lo liga al club hasta mitad de año. “En virtud de la situación de Nahuel Molina Lucero, el Depto Médico informa que el cuerpo médico del club no atendió al jugador por ninguna lesión en su rodilla desde su retorno a la institución y que se entrenó con normalidad hasta el último día en el que se presentó en Boca”, rezó el comunicado de Boca Juniors.

Jorge Amor Ameal fue contundente tras enterarse del hecho: “No estaba autorizado para operarse, consulté al cuerpo médico del club y me respondieron que no era necesario. Le mandé una nota para que me aclare dónde fue y por qué. A Boca no le falta el respeto nadie”.

SEGUÍ LEYENDO // Un nuevo capítulo del conflicto entre Boca y Molina Lucero: el club lo acusa de haberse operado sin autorización

Sin embargo, el propio futbolista emitió un comunicado en el que contó su versión. Aseguró haber puesto al tanto de la intervención al Patrón Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol xeneize, y también al Dr. Jorge Batista.

Miguel Ángel Russo también se refirió al caso Molina: “Me sorprende porque son caminos que toman solos y sabrán por qué, pero hemos hecho todo de mi parte y, sin entrar en números, de hablar con él en los momentos que entendía necesario. Cada uno toma las decisiones que toma. Él sabrá por qué y la gente que lo representa también. Más allá de que sean o no los caminos, hay formas y formas, maneras y maneras”.

Las diferencias en los números son elocuentes entre las partes y no hubo más contactos por una posible extensión del vínculo en las últimas semanas. Sin embargo, ninguna de las partes descartó la chance de que el lateral derecho de 22 años ponga la firma y continúe en la institución de la Ribera a partir del segundo semestre de 2020.

infobae

EL COMUNICADO COMPLETO DE NAHUEL MOLINA

Debido a la información que está circulando, me veo en la necesidad de realizar las siguientes aclaraciones:

El Club Boca Juniors siempre estuvo al tanto de mi situación y de la intervención médica llevada a cabo el día 18/3.

Cabe aclarar que nunca haría algo que fuese en contra del mismo y mucho menos algo en contra de mi salud.

En tal sentido, dejo aclarado que el día 4/3 junto con mi representante, Leo Rodríguez, hablamos expresamente con Jorge Bermúdez, actual integrante del Consejo de Fútbol en Boca, a quien le hicimos saber cuál era la situación.

Asimismo, mi médico personal Fernando Macias, quien controla periódicamente el estado de mi rodilla desde hace ya tres años, se comunicó con el Dr. Jorge Batista, médico de Boca, para informarle el estado de mi rodilla en la actualidad, a partir de ahí decidimos hacer la operación al respecto.

En dicho contexto, se aclara textualmente que la intervención fue definida de la siguiente manera:

"Se hizo una artroscopia simple donde se constató una lesión parcial del ligamento cruzado posterior que no demandó tratamiento y una lesión osteocondral del condillo interno que fue tratada con forages".

Afortunadamente, la misma fue exitosa y me encuentro recuperando de acuerdo a los plazos indicados para estos casos por el grupo médico.

Por todo ello quiero reiterar que la institución siempre estuvo en conocimiento de lo realizado y que jamás haría algo que pudiera perjudicar a mi salud o los intereses del club al cual pertenezco.

Saludos cordiales.

SEGUÍ LEYENDO