El pedido de Russo antes del partido, la euforia del Consejo del Fútbol y la frase de Ameal post título: las perlitas de Boca campeón

Todas las repercusiones en torno al partido del Xeneize ante Gimnasia La Plata que le dio el campeonato de Superliga

Compartir
Compartir articulo
Russo y una de las figuras de Boca desde que comenzó su segundo ciclo en el club: Jorman Campuzano (REUTERS/Agustin Marcarian)
Russo y una de las figuras de Boca desde que comenzó su segundo ciclo en el club: Jorman Campuzano (REUTERS/Agustin Marcarian)

La reacción de Carlos Tevez, héroe de la noche en la Bombonera ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando Facundo Tello dio el último pitazo, fue para guardar. El Apache tenía claro que el trabajo estaba hecho y que Boca acariciaba la Superliga si Atlético Tucumán continuaba haciéndole fuerza a River en el norte argentino. Pero la sorpresa de Carlitos dejó a las claras que al menos la mayoría de los jugadores xeneizes no tenían ni idea de qué estaba pasando en el estadio José Fierro.

Este fue un pedido expreso de Miguel Ángel Russo. ¿Tipo cabulero? Es probable, aunque también confiado en sus convicciones y accionar. “No tenemos que cambiar las formas que nos trajeron hasta acá”, había declarado el DT en la previa. Y a pesar de que su conjunto no exhibió su mejor versión desde que asumió el mando, él sí intentó mantenerse por la misma senda. La bajada de línea fue clara: “Nadie va a estar informando el minuto a minuto de Atlético Tucumán-River, pensamos en nosotros”. Ese fue el mensaje que bajó el cuerpo técnico.

SEGUÍ LEYENDO: El descontrolado festejo de los jugadores de Boca que interrumpió la conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo

Había que hacer los deberes y dejar los tres puntos en casa; y después sí esperar el traspié del archirrival. Lógicamente los jugadores xeneizes se percataron de que había buenas noticias en Tucumán cuando los cuatro costados de la cancha explotaron como si el de Javier Toledo hubiera sido un gol propio. Y también habrán visto de refilón en el entretiempo que el Millonario lo había igualado. Pero hasta el desenlace final no hubo información proveniente desde el banco de suplentes. Desenlace con suspenso made in Russo. Los únicos que siempre estuvieron al tanto del minuto a minuto fueron los no convocados (Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara y Mauro Zárate, entre otros), que se quedaron viendo las alternativas de ambos encuentros en dos televisores dentro del vestuario. Comiéndose las uñas, insultando a las pantallas, descargándose y golpeando las paredes. Al final hubo final feliz.

Hubo tiempo para el deshoago y la explosión cuando acabaron los dos encuentros al unísono. Y quienes palparon el ambiente en primera persona por los pasillos que conectan el vestuario con el césped dieron cuenta de la algarabía que manejaban los integrantes del Consejo del Fútbol.

El Patrón Bermúdez, que se había jugado un pleno hace un par de días afirmando que “Boca va a terminar por encima de River” abrazó a cada jugador que se le cruzó por delante con la misma fuerza con la que trababa la pelota en su época como jugador. Marcelo Delgado salió a dúo con otro Chelo, Weigandt, y se prestó para las fotos de los fanáticos con una sonrisa de oreja a oreja. Y atrás de ellos salió Raúl Cascini, quien también llevaba la camiseta con la estrella número 69 y no escondió una lata de cerveza que fue saboreando hasta la salida. Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva y uno más de esta mesa chica, se notó conmovido más allá de ser el futbolista con más títulos de la historia del club.

infobae

La excepción del caso fue Juan Román Riquelme, quien nuevamente dio la nota lejos de los flashes. Le dio un abrazo a su hermano Cristian todavía en el palco y con el mate y el termo encima. Inmediatamente después del triunfo, se escurrió por los pasillos esquivando las fotos y el diálogo, tal como había sucedido en diciembre pasado cuando Jorge Amor Ameal ganó las elecciones.

Y justamente el presidente imitó la actitud del vice segundo. Optó por el perfil bajo, saludó a los hinchas que se cruzó en las entrañas de la Bombonera, posó para alguna selfie pero optó por no hacer declaraciones.

infobae

Infobae lo cruzó por casualidad en el estacionamiento a la 1 de la madrugada cuando emprendía la retirada junto a su esposa en su vehículo. Aclaró que no daba entrevistas pero cuando se le consultó si el plantel iba a entrenar al día siguiente (por hoy domingo) opinó: “Si lo hacen, están locos”. La noche se extendió para los jugadores por el festejo pero para el cuerpo técnico lejos está de la locura retomar los trabajos pensando en el próximo compromiso ante Deportivo Independiente Medellín por Copa Libertadores que está a la vuelta de la esquina (martes 21:30 en la Bombonera). Y por eso mismo, en turno vespertino, se moverán hoy en el predio de Ezeiza.

SEGUÍ LEYENDO