Marcelo Gallardo: “Vamos a jugar una final contra Atlético Tucumán, cuando tuvimos que preparar finales con Boca lo hicimos y las ganamos”

El Muñeco hizo hincapié en que el partido clave será contra el Decano el próximo sábado y que no se debe pensar en el Xeneize: “Cómo no vamos a estar convencidos que vamos a ser campeones si nosotros somos un equipo que estos partidos nos encanta"

Marcelo Gallardo: “Vamos a jugar una final contra Atlético Tucumán, cuando tuvimos que preparar finales con Boca lo hicimos y las ganamos”


El empate de River contra Defensa y Justicia le agregó una inesperada cuota de “suspenso” a la Superliga. Así lo reconoció el propio Marcelo Gallardo, quien a pesar de expresar en reiteradas ocasiones su convicción de alzar el título de la máxima categoría argentina por primera vez en su carrera no pudo esquivar esta confesión. Todo podría dirimirse el próximo fin de semana, aunque también está latente en el aire la chance de disputar una “final desempate” contra Boca.

En medio de ese contexto, el Muñeco intento ahuyentar los fantasmas y dejó un pedido expreso: pensar solamente en Atlético Tucumán, el rival del próximo sábado desde las 21. “Nosotros no vamos a jugar con Boca, vamos a jugar con Atlético Tucumán. Ese es el punto. Nosotros nos tenemos que preparar para jugar contra Atlético, no contra Boca. Cuando nos tuvimos que preparar para jugar finales contra Boca, hemos ganado .Y ahora tenemos que preparar una final contra Atlético Tucumán. Esa es la diferencia”, lanzó con aroma a chicana. “Se le da cierto suspenso al campeonato. Falta una fecha y llevamos un punto. Claramente se genera suspenso. Acá el que gana es campeón”, advirtió.

Sin embargo, no vaciló a la hora de afirmar su convicción de que River será el campeón: “¡Cómo no vamos a estar convencidos si nosotros somos un equipo que estos partidos nos encanta! Estas cosas de definiciones nos encantan. Nos motiva muchísimo”.

Cuando le hablaron de un contexto desfavorable, el DT se mostró enojado: “Nosotros somos los punteros del campeonato. Estamos un punto por encima de Boca. El contexto es favorable a nosotros. Somos un equipo que no pierde de visitante no sé hace cuánto. Somos un equipo que vamos a demostrar una vez más que tiene un gran carácter y fortaleza. Seguimos dependiendo de nosotros. No sé por qué ver eso que se dice desde afuera. Desde afuera debería decirse lo que es: River puntero del campeonato un punto por encima de Boca. Se va a definir el sábado y después del sábado hablamos”.

La curios actitud de Marcelo Gallardo con el publico tras el empate con Defensa y Justicia


Al finalizar la igualdad contra el Halcón, Gallardo se paró durante varios segundos y miró fijo a las tribunas. Lejos de confesar un enojo, explicó el motivo de esa actitud: “Cómo me voy a enojar con el hincha. Nos viene acompañando desde siempre. No tengo palabras para agradecerle. Lo único que quería era decirles que confíen, darles una muestra más. Ni siquiera es necesario, lo saben. Fue simplemente para que la gente despidiera a los jugadores como se merece. Que no pensaran que este partido por no haberlo ganado era como que se nos escapa algo”.

Tras elogiar el estilo de juego del equipo de Hernán Crespo, el Muñeco señaló que hubo un momento raro de su equipo. “No me gustó el desconcierto. Esa confusión nos llevó al desconcierto. Fue raro ese momento de confusión que nos duró mucho tiempo. Como es raro lo dejo como una cosa aislada. A nosotros no nos suele suceder. Es más, muchas veces jugamos en desventaja y tuvimos que revertir situaciones en contextos muchos más complejos y nunca perdimos la línea; jamás perdimos el enfoque”, explicó.

Con vistas al debut de la Copa Libertadores el próximo miércoles en Ecuador ante la Liga de Quito, reconoció que apostará por una formación alternativa: “Voy a ir con un equipo diferente. Alguno va a tener que repetir tal vez, veremos porque estamos un poquito cortos. Veremos cómo se recuperan los jugadores y en base a eso voy a conformar la delegación que viaja. Claramente vamos a hacer descansar a muchos jugadores que jugaron hoy para preparar el partido del domingo en Tucumán”.

Seguí leyendo:

Un penal que no le dieron y otro bien sancionado: las dos polémicas del partido de River ante Defensa y Justicia

Tabla de posiciones, cómo se jugará la última fecha y la posibilidad de una final: todo lo que hay que saber sobre la definición de la Superliga entre River y Boca

La ovación en el Monumental que dejó a Crespo al borde de las lágrimas: “Esta plaqueta es para el pibe de 20 años que jugó con valentía la final de la Libertadores"

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos