El gesto de Rafael Santos Borré con River ante una oferta de una potencia de España

El delantero colombiano de 24 años, actual goleador de la Superliga, rechazó una oferta del Atlético de Madrid. “No lo tuvimos que convencer. Fue él mismo que dijo que no se quería ir”, aseguró Francescoli

Rafael Santos Borré rechazó al Atlético de Madrid para continuar en River (FotoBaires)
Rafael Santos Borré rechazó al Atlético de Madrid para continuar en River (FotoBaires)

La tercera temporada de Rafael Santos Borré con la camiseta de River es la que, claramente, marcó un despegue en la entidad. Dueño absoluto del puesto y máximo artillero de una Superliga que Marcelo Gallardo está por conquistar por primera vez en su carrera, se conoció el gesto de compromiso que tuvo el colombiano con el entrenador y la institución durante el mercado de pases que acaba de cerrarse.

El secretario técnico de la institución, Enzo Francescoli, reveló la actitud que protagonizó el atacante de 24 años hace apenas algunas semanas cuando el Atlético Madrid –dueño de una parte de su ficha– lo contactó para llevárselo cuando el período de transferencias estaba a punto de concluir. “No lo tuvimos que convencer. Fue él mismo que dijo que no se quería ir. Eso habla muy bien de Rafa. No estaban dadas las condiciones porque fue algo sorpresivo, ya había empezado el campeonato. Cosa que también me llamó mucho la atención del Atlético Madrid, que se comportara así”, comentó el uruguayo en diálogo con el programa radial Closs Continental.

“Suerte que Rafa se quiso quedar en River. Él mismo dijo que no se quería ir; él mismo habló con el Madrid para no irse y está acá”, insistió el ídolo millonario que desde hace varios años está en el rol dirigencial de la entidad.

Borré anotó cuatro goles en lo que va del 2020 (Foto: Télam)
Borré anotó cuatro goles en lo que va del 2020 (Foto: Télam)

El Millonario compró el 50% de la ficha del atacante surgido de Deportivo Cali en una cifra cercana a los 3 millones y medio de euros. El Colchonero, dueño de la otra parte de su pase, tiene una cláusula que podría ejecutar para repatriarlo pero para eso debería contar con el visto bueno del futbolista. En estas últimas semanas lo sondeó pero recibió una respuesta negativa. El rumor instalado indicaba que el Atlético pretendía tenerlo nuevamente para iniciar una negociación con otro club español (¿Celta?). Sin embargo, la escena quedó en simples especulaciones porque el propio Borré se encargó de cortar de raíz el diálogo.

“Atlético tiene parte del pase. Ese era el problema. Una vez hablé con el presidente, pero a costa de que me había mentido en algunas cosas no quise volver a hablar. Después hubo un rumor de que lo querían para otro equipo. En ese aspecto nos molestó bastante porque creo que no es la manera de laburar. Nosotros la verdad que hasta ahora hemos hecho las cosas bien con Borré y, sobre todo, con Atlético porque pusimos en el nivel mundial a un jugador que ellos ni siquiera tenían en cuenta”, declaró Francescoli.

A dos fechas del cierre de la Superliga, con River liderando el torneo con tres puntos de distancia sobre Boca, el Comandante acumula 12 gritos, de los cuales 4 fueron en las 6 presentaciones del equipo en lo que va del 2020.

El Enzo también hizo referencia a la transformación que vivió Gonzalo Montiel desde que debutó en primera, afirmó que Gallardo vio que tenía “cabeza” para aprender a jugar de lateral y a raíz de eso se atrevió a moverlo de puesto: “Cuando vos tenés un jugador que lo ves en un entrenamiento, le decís lo que tiene que hacer y te lo hace, quiere decir que tiene una condición que está buena: está dispuesto a aprender y a mejorar. Él ya tenía condiciones defensivas porque era central, el tema era que no tenía la altura necesaria para ser central, pero tenía una velocidad importante para jugar por el costado, ahí hubo una gran decisión de Marcelo”.

Seguí leyendo: