Defensa visitará a River el sábado y el martes hará su debut en la Copa Libertadores ante el Santos (Fotobaires)
Defensa visitará a River el sábado y el martes hará su debut en la Copa Libertadores ante el Santos (Fotobaires)

Defensa y Justicia será protagonista principal en una definición de la Superliga caliente que tiene a River como líder, tres puntos por encima de Boca, cuando restan seis en juego. La presión que pueda ejercer el próximo sábado (desde las 19.40) en el Estadio Monumental será vital y la polémica ya se instaló porque el Halcón tendrá que afrontar 72 horas más tarde su debut absoluto en la Copa Libertadores contra el Santos de Brasil en Florencio Varela. ¿Hernán Crespo optará por guardar jugadores contra el Millonario?

El interrogante ya comenzó a instalarse sobre la mesa desde el inicio de la semana y los principales rostros de Defensa salieron a filtrar su opinión sobre el tema. “Crespo va a poner lo que él considere que es lo mejor. Lo que sí, también evaluaremos ante las decisiones que se tomen un montón de cosas cuando termine la temporada. Las decisiones las toman los entrenadores y la prolijidad es que nosotros evaluemos ante esas decisiones qué ventajas y qué desventajas nos traen al club”, dejó la advertencia Christian Bragarnik, asesor deportivo de la entidad, en diálogo con Fox Sports Radio.

El representante con absoluta injerencia en la entidad reconoció que dialogó con el cuerpo técnico en las últimas horas y “va a estar todo lo mejor disponible”, al mismo tiempo que aclaró: “Decide Crespo. Creo que va a jugar con todo. Él tiene que saber que estamos ante un partido que puede definir el torneo del fútbol argentino. No sería la mejor manera no poner lo mejor que tengamos. ¿Quién nos garantiza a nosotros que el martes podemos ganar sin poner a lo mejor? Creo que es importante participar en la Libertadores y arrancar ganando, pero ganar en el torneo y quedar cerca de una nueva clasificación a las copas también es importante”.

El combinado de Varela marcha en la 9ª colocación, a tres puntos de los puestos de Copa Libertadores cuando todavía resta disputar toda la Copa de la Superliga para definir los clasificados a los torneos internacionales. Como contrapartida, el martes desde las 19.15 recibirá en el Estadio Norberto Tomaghello al Santos en lo que será su estreno histórico en el máximo certamen internacional.

Diego Lemme –dirigente de peso en el club– optó por dejar una definición más ambigua sobre el tema: “Atlético Tucumán puso un mix (ante Boca en la fecha 19) porque tenía que jugar la revancha contra The Strongers y no se armó tanto revuelo. Defensa tendrá que tomar la decisión a medida que pasen los días con qué equipo va a jugar, más que todo pensando en el beneficio de los jugadores, no quiere decir que tenga que preservar”.

Una de las caras principales de la CD de Defensa prefirió no ponerle presión al DT. “Creo que ninguno de los muchachos que viene jugando se va a querer perder el partido del sábado y lógicamente van a querer jugar también el partido de Copa. Será una decisión de Hernán ver cómo armar el once. Lógicamente sería muy lindo ir al estadio de River y quedar en la historia como el que ganó ante el público de River, con la cancha llena”, sentenció en una nota con la AM 990.

“Boca tiene que ir a Santa Fe con Colon jugando el descenso. Lo mejor hubiese sido que los dos partidos sean en el mismo día y mismo horario para nosotros que enfrentamos a River también. No es lo mismo que River juegue con la presión de ganar o con la presión de no saber qué está pasando en la otra cancha. Se compite de otra forma”, reclamó sobre la diagramación de esta anteúltima jornada de la Superliga, que tendrá a Boca jugando el viernes, 24 horas antes que River.

Crespo, que evitó hablar del tema tras la victoria sobre Rosario Central, se limitó a aclarar: “Nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer. No le robamos ni le damos el título a nadie. Vamos a jugar un partido de fútbol y trataremos de hacer lo mejor. Buscaremos dar pelea como siempre”.

Seguí leyendo: