¿Folklore futbolístico o provocación?: las cargadas que preparan los hinchas de Racing en el clásico contra Independiente

El próximo domingo volverá a dividirse Avellaneda con el duelo que animarán la Academia y el Rojo. Los simpatizantes organizarán un festival en las tribunas con motivo de los 18 años sin títulos locales del Diablo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ausencia de fútbol y escasez de resultados en la era Beccacece parece no representar ninguna preocupación en los hinchas de Racing. En vísperas al clásico frente a Independiente, los fanáticos lanzaron una campaña en las redes sociales para celebrar “la mayoría de edad” del Rojo, al contar con 18 años sin títulos locales.

Llevemos carteles y pancartas con el número 18 y en el minuto 18 del primer tiempo cantemos el feliz cumpleaños”, fue el pedido de los simpatizantes que el próximo domingo coparán el Cilindro.

Lo llamativo es que en 2020 las realidades cambiaron en los equipos de Avellaneda. La Academia, que estaba a tres puntos del líder de la Superliga (River), actualmente quedó afuera de la lucha por el título y se aleja cada vez más de la clasificación a la Copa Libertadores. Además, la producción del equipo que lidera Sebastián Beccacece fue muy baja en los compromisos contra Atlético Tucumán y Argentinos.

En la vereda opuesta, Lucas Pusineri le cambió la imagen al elenco que dio lástima durante el semestre pasado y demostró estar a la altura en los choques frente a River (no mereció perder), Boca (hizo todos los méritos para quedarse con la victoria) y Rosario Central (adquirió una goleada histórica de 5 a 0).

Mientras tanto, Leonardo Sigali aseguró que se siente “cada día mejor” y hasta se entusiasmó con la posibilidad de poder estar en el clásico ante Independiente, si el entrenador lo considera para salir entre los once titulares.

infobae

“Físicamente me siento bien. Hace tres semanas que vengo trabajando con el grupo y me siento cada día mejor. Nery (Domínguez) y Mauricio (Martínez) lo están haciendo en gran forma, y eso me tranquiliza”, aseguró el defensor con pasado en el fútbol croata y explicó que está "trabajando duro para poder estar”. “Me tocó una lesión difícil, que pude sacar adelante. Siempre apoyé al grupo y estuve cerca de cada compañero. Se viene el clásico y creo que venimos haciendo un laburo muy bueno: venimos avanzando, estamos agarrando la idea de este cuerpo técnico y nos toca a nosotros reflejarla dentro del campo”, agregó.

Sigali reconoció que ser local ante Independiente es un plus para poder alzarse con la victoria, aunque reconoció que el partido será “difícil para los dos”. “Tenemos una oportunidad muy linda en el clásico, esperemos aprovecharla", concluyó.

Las dudas académicas se instalan en el estado físico de Lisandro López y Eugenio Mena, quienes entrenaron de manera diferenciada, con el cuerpo de kinesiología, debido a que ambos presentaron una sobrecargas musculares.

infobae

Por su parte, Lucas Pusineri evalúa mantener la misma formación que goleó a Rosario Central. De no mediar ninguna sorpresa o algún imprevisto de último momento, el técnico saldrá al Presidente Perón con los mismos protagonistas que aplastaron al Canalla, teniendo en la delantera a Leandro Fernández y Silvio Romero.

Si bien en un momento se especuló que podría llegar a utilizar a Pablo Pérez, pese a la sanción que le propinó la dirigencia, el jugador tiene casi todo arreglado para continuar su carrera en Newell’s.

Seguí leyendo