KObe Bryant murió este domingo, a los 41 años (AP)
KObe Bryant murió este domingo, a los 41 años (AP)

Este domingo se confirmó la muerte de Kobe Bryant, a los 41 años, luego de caer el helicóptero en el que viajaba junto a otros cuatro ocupantes. El trágico accidente se produjo en la ciudad de Calabasas, Los Ángeles. Allí murieron otras ocho personas incluida su hija Gianna de 13 años.

Toda su carrera se desarrolló en Los Ángeles Lakers, equipo del que es máximo ídolo histórico. Fueron, en total, 20 temporadas y su gran desempeño lo convirtió en una leyenda del deporte. Para muchos ha sido el gran heredero de Michael Jordan.

Con los Lakers consiguió cinco títulos de la NBA, en las temporadas 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009 y 2009-2010, mientras que con la selección de Estados Unidos consiguió en dos ocasiones la medalla de oro (Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012).

Además, fue elegido dos veces MVP (mejor jugador) de las finales de la NBA (2009 y 2010). Recibió el premio al jugador más valioso de la liga en 2008 y participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas, siendo galardonado en cuatro de ellas como el mejor jugador.

Es el máximo anotador histórico de Los Ángeles Lakers (Shutterstock)
Es el máximo anotador histórico de Los Ángeles Lakers (Shutterstock)

Las camisetas con los dorsales número 8 y 24, las dos que usó en su carrera, fueron retiradas por los Lakers con una gran ceremonia en su honor en el 2017. Black Mamba, como lo apodaban, es el máximo anotador histórico del equipo de Los Ángeles, con 33.643 puntos. También es el que más partidos ha jugado en la franquicia, con 1346 encuentros en su haber. Es el más efectivo en triples (1.827), el que más robos ha realizado (1.944) y el más efectivo en tiros libres (8.378).

Sigue siendo también el cuarto máximo anotador histórico de la NBA. Sus 33.643 puntos lo colocan detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y Lebron James (33.655).

En un partido ante Toronto Raptors en 2006 marcó 81 puntos y se convirtió en la segunda máxima cantidad de anotaciones conseguidas por un jugador en un solo partido en la NBA, desde que Wilt Chamberlain consiguió 100 en 1962.

Los Ángeles Lakers retiró sus dos dorsales (AFP)
Los Ángeles Lakers retiró sus dos dorsales (AFP)

La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí una de sus cuatro hijas, Gianna, de 13 años. Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información con dos publicaciones: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”. Luego, en conferencia de prensa ampliaron la cifra a nueve víctimas fatales y advirtieron que las identidades serán reveladas luego del trabajo del médico forense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: