Los mensajes de Manu Ginóbili, Michael Jordan, Magic Johnson, Luis Scola, Shaquille O’Neal y el mundo del deporte por la trágica muerte de Kobe Bryant

Tras confirmarse la tragedia que se llevó la vida de la leyenda del basket, sus colegas y figuras de todas las disciplinas despidieron a Black Mamba

Compartir
Compartir articulo
Bryant murió a los 41 años producto de un accidente aéreo arriba de su helicoptero privado FILE PHOTO: Olympics - London 2012 Olympic Games
Bryant murió a los 41 años producto de un accidente aéreo arriba de su helicoptero privado FILE PHOTO: Olympics - London 2012 Olympic Games

La noticia irrumpió en el mundo del deporte como una daga, a los 41 años, Kobe Bryant sufrió un trágico accidente aéreo arriba de un helicóptero y murió en Calabasas, Los Ángeles (Estados Unidos). Fue así que sus colegas y distintas figuras de todas las disciplinas lamentaron y despidieron a la leyenda del basket.

Según lo confirmó el medio estadounidense TMZ, Kobe viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando se cayó, una de ellas su hija Gianni Maria, de 13 años. Al embestir contra el suelo, se produjo un incendio en la aeronave y pese a que el personal de emergencia respondió de inmediato, nadie a bordo sobrevivió.

Black Mamba, como se lo apodaba, edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. Ganador de cinco anillos de la NBA y de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, es poseedor de un glorioso palmarés e infinidad de récords dentro del deporte de la pelota anaranjada.

infobae

Uno de los que se proclamó por la perturbante noticia fue Emanuel Ginóbili, quien se enfrentó a Bryant en varias oportunidades en sus temporadas en la NBA. “Devastado”, alcanzó a redactar el argentino en su cuenta de Twitter.

Quien también habló fue Michael Jordan a través de un comunicado: “No hay palabras para describir mi dolor. Amaba a Kobe, era como un hermano menor para mí. Solíamos hablar seguido, y lo voy a extrañar. Era un competidor feroz, uno de los más grandes, una fuerza creativa y un papá increíble”.

También lo hizo Luis Scola, a poco de confirmarse la trágica noticia: “No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia...Que día de mierda...”. Así expresó su dolor el capitán del seleccionado argentino sobre una de las figuras más icónicas de la historia de este deporte.

infobae

Entre las personalidades más resonantes del ambiente internacional, uno de los que despidió a Black Mamba fue Tony Parker, ex jugador de los Spurs y rival de Bryant en la NBA. “Estoy desconsolado por esta noticia, fuiste una verdadera leyenda y amiga. Descansa en paz Kobe, mis pensamientos y oraciones a su esposa e hijos”, redactó el francés en sus redes sociales.

El Chapu Nocioni, parte de la generación dorada argentina, se lamentó: “Una noticia terrible, una tragedia increíble, de las que uno nunca espera. Nos toca de cerca a todos, era muy querible como jugador y persona, tenía grandes gestos con los compañeros, los rivales, era un enamorado de la generación dorada y de los competidores que éramos. Una noticia dura, shockea al ambiente del básquet. Muy mal por la situación que uno nunca espera”.

infobae

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia e hijo del ex NBA Joe Bryant, disputó 20 temporadas en la NBA, todas con Los Ángeles Lakers. En el presente continúa siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA con 33.643, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Otros mensajes del mundo del deporte:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: