El contundente apoyo de Gabriel Heinze a Ricardo Centurión: “Me haré responsable de todo lo que haga fuera de las canchas”

El técnico de Vélez dio detalles de la reunión que tuvo con el ex Racing y aseguró que se hará cargo de todo lo externo que involucre al futbolista. Las imágenes

Gabriel Heinze apoyando a Centurión

La llegada de Ricardo Centurión a Vélez fue una de las bombas más llamativas del mercado de pases. La llegada del Wachiturro a Liniers puede ser comparable con el arribo de Javier Mascherano a Estudiantes, aunque el caso del ex Racing generó más revuelo por sus constantes conflictos extrafutbolísticos que vivió Ricky en los últimos tiempos.

Las peleas con Coudet en la Academia, las llegadas a los entrenamientos en pésimas condiciones y los golpes con los juveniles en el predio Tita Mattiussi representan algunos ejemplos que vivió la temporada pasada. Sin embargo, las denuncias por violencia de género y los reiterados cruces con la autoridad policial son los factores más preocupantes en el accionar del futbolista.

En este contexto, el técnico del Fortín, Gabriel Heinze, respaldó a su jugador al asegurar que será él quien responda en las situaciones que se vivan fuera de las canchas. “No tuve charlas con Centurión antes de la contratación. Cuando llegó el primer día hablamos de lo que quiero, tanto adentro como afuera de la cancha. Lo primero que tengo que hacer, es agradecerle por haber querido venir. Lo digo porque es muy importante para el hincha de Vélez. La contratación de Ricardo fue muy fácil porque resignó cosas para venir acá. Tenía otras oportunidades y el club económicamente no lo podía pagar. Eso me gustó. Y todo lo externo lo sabemos. Yo me voy a hacer responsable. Todo lo que pueda llegar a pasar externo con Centurión, seré yo: me tendré que ir ó me tendré que quedar”, dijo el Gringo en conferencia de prensa.

Estoy con muchas ganas de poder ayudarlo, de aportarle. Y también en todo lo que es lo externo, que todos saben”, agregó el entrenador; sin olvidar el presente deportivo de su flamante incorporación: “Ricardo estuvo 20 días inactivo y ya lleva 12 entrenamientos. Es una sorpresa cómo está físicamente por su inactividad, pero le falta todavía más preparación”.

Según la mirada del estratega velezano, “su mejor momento fue en San Pablo”. “Lo veo por el lado externo, me gustaría que él agarre ese nivel porque puede ayudar mucho al equipo”, sentenció.

Por otro lado, Heinze también hizo referencia al conflicto que se instaló entre los dirigentes de la AFA y los de la Superliga, sobre las fechas fijadas para la reanudación del torneo. “Cuando hay gente que busca su beneficio y deja de lado el fútbol argentino, ellos deberían dar las respuestas. Pero no las pueden dar. Nosotros tenemos la cabeza en el comienzo del campeonato con las fechas programas”, deslizó.

La participación de la Sub 23 en el Preolímpico que se disputará en Colombia es la razón que abrió el debate, dado que muchos equipos no podrán contar con los jugadores que fueron convocados por el Bocha Batista. "La selección argentina tiene que ser la prioridad”, reflexionó el Gringo antes de cerrar con un mensaje que entusiasmó a todos los hinchas del Fortín: “Si me preguntás si voy a pelear el campeonato, te digo que sí. Tenemos que acomodar piezas y seguir trabajando. El arranque nos va a demostrar para qué estamos. Yo le diría a la gente de Vélez que se ilusione con el equipo”.

Seguí leyendo

Ameal explotó por la salida de una promesa de Boca al Barcelona: “Nos vamos a poner muy duros”

Reunión clave en la Superliga para definir la fecha de reanudación del torneo de Primera División

Con cerca de 70 movimientos del mercado, todos los refuerzos de la Superliga

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos