La cláusula por violencia de género y comportamiento que Vélez pondrá en el contrato de Ricardo Centurión

El futbolista fue denunciado por violencia por su pareja en 2017. Desde la oficina de género del Fortín pidieron poner un apartado especial en su contrato

Compartir
Compartir articulo
Centurión llega a Vélez tras ser parte del Atlético San Luis de México (Foto: Atlético San Luis)
Centurión llega a Vélez tras ser parte del Atlético San Luis de México (Foto: Atlético San Luis)

Vélez está próximo a cerrar a su primer refuerzo: Ricardo Centurión tiene todo acordado para unirse al plantel que comanda Gabriel Heinze y al mismo tiempo ser protagonista de un hecho único en el fútbol argentino. El club tiene pensado ponerle una cláusula de comportamiento a raíz de los antecedentes que tiene, con una denuncia de su ex pareja por violencia.

El Fortín creó la primera área de violencia de género en un club argentino en mayo del 2018 y desde ese espacio se impulsó un artículo en el vínculo del deportista de 26 años, que será un caso testigo para el fútbol nacional. Según pudo saber Infobae, la cláusula -su nombre aún no está definido- implicará que, en caso de que el jugador no se comporte acorde a los lineamientos del estatuto social del club y al protocolo de violencia de género será sancionado con la rescisión del contrato. La cláusula no sólo se activará frente a hechos de violencia contra las mujeres sino también frente a otras conductas sociales. Esto último, por ejemplo, hace referencia a la vez en que lo grabaron en estado de ebriedad intentando sobornar a un policía.

“Más allá de que no estamos de acuerdo con la contratación no podemos no ponernos contentas por la consulta que nos hizo la Comisión Directiva. Nuestra postura es firme, pero sabemos que el fútbol es machista”, le afirmó a Infobae la abogada Paula Ojeda, quien está a cargo de la oficina de género en la entidad.

Si bien el vínculo todavía no fue firmado, el tema está avanzado y en las próximas horas podría hacerse oficial el acuerdo entre Vélez y Centurión. Allí se conocerán los pormenores del apartado. Pedimos una cláusula. Por eso es importante que nos hayan escuchado y tomado en cuenta lo propuesta por nosotras. Va a ser por primer vez en la historia que hay una cláusula así en un contrato", agregó Ojeda, que fue consultada por el presidente Sergio Rapisarda.

El futbolista se realizó la revisión médica durante las últimas horas, se acoplará al plantel en la Villa Olímpica y se especula con que mañana se llevará a cabo la firma del vínculo a préstamo por un año. Si bien su pase pertenece a Racing, durante la última temporada estuvo a préstamo en el Atlético San Luis de México.

Centurión había sido denunciado por su pareja Melisa Tozzi en mayo del 2017 en el Juzgado N° 3 de Quilmes, que le aplicó una orden de restricción perimetral. La denuncia era por lesiones y amenazas. La causa, finalmente, fue archivada por el fiscal.

Seguí leyendo: