Gol para la historia, asistencia y una actuación superlativa: Nacho Fernández, el mejor jugador de la final

El mediocampista de Millonario fue protagonista del segundo y tercer tanto del equipo de Gallardo, que coronó el 2019 con un nuevo campeonato para las vitrinas del club

Compartir
Compartir articulo
Fernández fue elegido el mejor de la final frente a Central Córdoba de Santiago del Estero
Fernández fue elegido el mejor de la final frente a Central Córdoba de Santiago del Estero

Tal vez como nunca antes desde que llegó a River, su figura en el 2019 estuvo entre las más destacadas de un equipo que volvió a competir en todos los frentes.

A la espera de lo que será el partido postergado frente a Independiente por la Superliga -se jugará en enero del 2020- que lo puede catapultar a la cima del torneo de Primera División, finalista de la Copa Libertadores y campeón de la Copa Argentina, el rendimiento de Ignacio Fernández fue clave para que el conjunto de Marcelo Gallardo vuelva a ser protagonista durante toda la temporada.

Hoy, en la noche de Mendoza, Nacho se puso el modo conductor de River. De sus pies llegaron los mejores momentos del equipo, sobre todo en el segundo tiempo del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con la ventaja en el marcador, a los 22 minutos del complemento apareció el fútbol de Fernández en todo su esplendor. En el costado izquierdo del ataque millonario, recibió el lateral de Casco y encaró con pelota dominada hasta que se sacó a un futbolista del equipo rival de encima. Acto seguido, habilitó a Julián Álvarez y fue a buscar el centro: el juvenil asistió al número 26 de River, que definió para poner el segundo tanto del encuentro.

El gol de Nacho Fernández para River que puso el 2-0

Y para decorar el triunfo, sólo cuatro minutos después de su tanto, Nacho encabezó un nuevo ataque de su equipo. En otra combinación que comenzó con Milton Casco por el sector izquierdo, Fernández se metió en el área trastabillando, situación que no le impidió devolverle el favor al chico Álvarez, que la tocó al fondo de la red para el 3-0 definitivo.

Julián Álvarez anotó el tercero después de una gran jugada colectiva que encabezó Nacho Fernández

Próximo a cumplir 30 años, el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata está viviendo un presente soñado. Su conquista, que sirvió para sentenciar el duelo ante los santiagueños, fue la número 25 en su historial en el club de Núñez: anotó 8 goles por Copa Argentina, otros 8 por Libertadores, 7 en la Primera División y un tanto por Copa de Superliga y Recopa Sudamericana.

“Es un gran premio al año que tuvimos, al esfuerzo y a todo el grupo”, dijo Fernández después que le entregaron el premio al jugador más valioso de la final de la Copa Argentina.

Desde que llegó al mundo riverplatense en 2016, Nacho fue enamorando lentamente a los hinchas millonarios. Con más de 150 partidos con la camiseta de la institución de Núñez, este mediocampista acaba de ganar su séptimo título en River. Con un gol, una asistencia y un partido deslumbrante, Fernández estampó su firma como el más destacado en la definición de la Copa Argentina.

Nacho Fernández, elegido el mejor jugador de la final de la Copa Argentina
Nacho Fernández, elegido el mejor jugador de la final de la Copa Argentina

SEGUÍ LEYENDO: