En un día caliente, la presencia de Rafael Di Zeo en el bunker de Jorge Amor Ameal se presentó como una gran incógnita. El barra de Boca se acercó hasta el espacio en el que estaban los candidatos de “Identidad Xeneize” en horas del mediodía con un pedido muy específico: hablar con Juan Román Riquelme.

Mientras en la Bombonera se desarrollaban las elecciones presidenciales, Di Zeo llegó hasta el predio de Irala y Pinzón (que corresponde a la terminal de la línea de colectivos número 53) rodeado de un séquito de unos 30 laderos que suelen acompañarlo a todos lados. Una vez allí, pidió tener un encuentro cara a cara.

Según pudo saber Infobae, el barra fue al bunker de Ameal a transmitir “tranquilidad” y le dijo personalmente a Riquelme “que no iba a haber quilombo de ningún tipo”.

Di Zeo pasó solo un rato por el bunker de Ameal, pero ingresó en tres oportunidades distintas al del oficialismo. Estuvo en el espacio de la lista de Christian Gribaudo y almorzó las hamburguesas y los choripanes que se ofrecían en el lugar.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Horas después, Riquelme - candidato a vice segundo por la lista de Ameal- saldría a emitir su voto. El ídolo Xeneize provocó un caos en el sector en el que se desarrollan los comicios: llegó rodeado de un grupo de hinchas que intentaban sacarse fotos o lograr un abrazo de quien fuera uno de los jugadores más destacados de la historia Azul y Oro.

Alrededor suyo, en medio de tumultos, empujones y algún que otro enfrentamiento con simpatizantes del oficialismo, resonaron cánticos contra el actual presidente de la institución, Daniel Angelici, y uno muy claro “Riquelme es de Boca y de Boca no se va”.

Más de 87.000 socios activos son los que están en condiciones de ingresar al cuarto oscuro en alguna de las 143 mesas habilitadas para los comicios. La lista oficialista bautizada “La mitad + Vos” postula a Christian Gribaudo para la presidencia y a Juan Carlos Crespi como vice en el plan de suceder a Daniel Angelici y garantizar la continuidad de la línea que instauró el ex presidente Mauricio Macri. Tendrá una difícil misión de sostener el gobierno ante la decisión de Riquelme de respaldar la candidatura de Jorge Amor Ameal para la presidencia del club. La lista “Identidad Xeneize” postula a Mario Pergolini para ejercer como vicepresidente y al ex número 10 para manejar el fútbol. La tercera lista que compite es la que integra la fórmula de José Beraldi y Royco Ferrari, dos hombres desvinculados del oficialismo, bajo el nombre “Volver a ganar”.

SEGUÍ LEYENDO: