Tevez explicó por qué se fue a China y reveló cuándo se quebró su relación con Guillermo Barros Schelotto

Carlitos contó los motivos que lo llevaron a marcharse al fútbol asiático y dio detalles de su conflicto con el Mellizo

Tevez explicó por qué se fue a jugar a China después de perder la Copa Libertadores

Después de responderle a Juan Román Riquelme, quien declaró que lo considera en el club para 2020 en caso de ser elegido como directivo, Carlos Tevez compartió los motivos por los que se marchó al fútbol chino en una entrevista con Alejandro Fantino para ESPN.

“Boca es mi vida”, expresó el Apache, antes de revelar que antes de la final de la Champions League que jugó con la Juventus ante el Barcelona de Lionel Messi ya estaba imaginando su regreso al club. “Pensaba ‘este es mi último partido, me vuelvo a casa’. Me quería el Atlético del Cholo Simeone y el Bayern Munich, yo estaba en mi mejor momento. Pero sentía que tenía que volver”, recordó.

A Tevez le quedaba un año de contrato con la entidad italiana y le pidió al presidente, Andrea Agnelli, que lo dejara retornar al equipo que lo vio nacer. “No me quería ir a otro club. Esa Champions la rompí toda y él me entendió. Me dijo ‘llevame a la final, sacame campeón y te dejo ir por la puerta grande’”. Su regreso se concretó y entre ceja y ceja siempre tuvo la Copa Libertadores. Nunca pudo superar la eliminación en semifinales con Independiente del Valle de Ecuador.

“La verdad, me dolió muchísimo. Yo estaba que volaba y no poder ganar esa Libertadores, que se veía accesible, fue una gran frustración para mí. En ese tiempo no quería saber nada. Pensé en no jugar más. Me fui tres días a Punta del Este solo con Vane (su esposa). Volví, me reuní con Daniel (Angelici) y Guillermo (Barros Schelotto) y me incentivaron a seguir jugando. Jugamos los últimos cinco partidos y les pegamos un baile a todos, entre ellos a River 4-2. Pero a la vez me sentía vacío”, confesó Carlitos.

Con la cabeza tocada por la eliminación, apareció la oferta de China. En cuanto a lo económico, remarcó: “Saquemos lo que es la plata y lo que ofrecieron, porque si en mi mejor momento me ofrecían la mitad de lo que me daban en China y no me fui ni al Atlético Madrid ni al Bayern Munich... Mucha gente dirá que fue por plata. Pero me fui porque me sentía vacío, estaba vacío”.

Y concluyó: “Necesitaba estar con mi familia, reconstruir cosas con Vane. El mundo Boca te agota. Cuando volví, todo era culpa mía. Si se equivocaba el utilero o el de prensa, la culpa era mía. Sentí que quedarme era hacerle daño al club. Me estaba falseando a mí mismo. Hoy no me mueven nada 10 millones de dólares más, ya tenía mi vida hecha”.

Tevez fue crítico con Guillermo cuando el entrenador se marchó de Boca tras la derrota con River en Madrid. Transcurrido todo el 2019, el futbolista de 35 sacó a la luz cuándo se produjo el quiebre de su relación.

Tevez reveló la pelea que vivió con Guillermo Barros Schelotto en Boca

“En mi último partido en la Bombonera antes de irme a China, toda la gente gritó ‘Tevez no se va’ y yo ya tenía la decisión de irme aunque no tenía el contrato firmado. Me avisaron que mi familia me estaba esperando en la puerta del vestuario, me abracé con Vane y Flor (su hija mayor) y nos pusimos a llorar. Me dijo ‘papá, quedate’. Cuando se fueron ellas, fui al vestuario de Guille y Gustavo y les avisé que si estaban armando el equipo para el año siguiente, creía que me quedaba. Me preguntó si estaba seguro y le dije que sí. Cuando me fui a casa, pensé en frío y sentí otra vez lo mismo, que me tenía que ir”, detalló el actual capitán de Boca.

Todavía no volvió a hablar con el Mellizo, pero está seguro de que “rompieron” justo antes de su excursión por China. “Ganábamos todos los clásicos, le llevábamos 6 puntos al segundo pero no jugábamos la Libertadores. Era fácil quedarme y salir campeón a los seis meses, pero me estaba falseando a mí y a la gente de Boca. Hubo un quiebre porque yo no lo volví a llamar a Guillermo y él armó el equipo pensando que yo me quedaba”, cerró.

Sobre la final de la Libertadores 2018 perdida en España, declaró: “Ya fue, no tengo ni enojo ni se me viene a la cabeza. He ganado y he perdido. Nunca me puse a contarles a mis hijos lo que gané y perdí. Gané una Champions pero perdí dos. Gané una Libertadores pero perdí dos. Gané 26 campeonatos, está bien, y perdí muchísimos también. No me cambia la aguja. Sí, históricamente, al club que amo. Yo lo cerré, vamos a ver si el año que viene la podemos ganar de vuelta. Qué le vas a hacer”.

SEGUÍ LEYENDO

Tevez le respondió a Riquelme y declaró: “Quiero seguir en Boca aunque sea de utilero”

La desconocida anécdota con Cristiano Ronaldo que le dejó una enseñanza a Carlos Tevez


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos