La desconocida anécdota con Cristiano Ronaldo que le dejó una enseñanza a Carlos Tevez

El delantero argentino recordó su paso por el Manchester United en el que compartió vestuario con el portugués. Además, contó un curioso episodio con Gianluigi Buffon y eligió al mejor futbolista con el que compartió plantel

La anécdota de Tévez con Cristiano Ronaldo


Carlos Tevez brindó una entrevista este jueves a ESPN en la que además de hablar sobre la actualidad de Boca Juniors, club en el que juega y del que además es fan, realizó un repaso por su carrera, durante la cual vistió la camiseta de grandes equipos de Europa, como el Manchester United y la Juventus, entre otros. Allí compartió plantel con estrellas mundiales y reveló algunas historias desconocidas sobre ellos.

El delantero argentino, dueño de un carisma especial, bromeó sobre un episodio que le sucedió en Inglaterra, cuando hacía poco que se había sumado al elenco rojo, proveniente del West Ham United. Allí jugó apenas dos temporadas, tiempo suficiente para coronarse campeón de la Champions League en 2008.

El Apache dio cuenta de la dedicación de Cristiano Ronaldo, la cual todos los ex compañeros del portugués destacan. “Yo llegaba al club temprano, entrenábamos a las nueve y yo llegaba 7:30. Él ya estaba en el gimnasio. Entonces, ¿qué decís vos? bueno, voy a llegar a las siete, a este lo cago. (Al día siguiente), siete de la mañana, él en el gimnasio. Voy 6:45. Llego y él ya estaba en el gimnasio, no lo podía cagar nunca, el tipo es un enfermo, siempre estaba antes que yo”.

Entre risas, Tevez recordó ese momento y explicó que fue entonces cuando se rindió, porque comprendió que CR7 siempre iba a llegar primero. Sin embargo, eso le enseñó a comportarse en un club como el Manchester United: “Yo aprendí a ser profesional en esas cosas”.

Paul Scholes un ídolo en el Manchester United (Grosby)
Paul Scholes un ídolo en el Manchester United (Grosby)

El delantero argentino jugó también con Lionel Messi en la selección argentina y compartió con él dos Mundiales (2006 y 2010). Por ese motivo pudo comparar a ambas figuras sin problemas: “Messi no necesitaba ir al gimnasio una hora antes y Cristiano sí. Cristiano aprendió a sacarse un hombre de encima, Messi lo único que aprendió fue a patear tiros libres. Empezó a marcar cuando empezó a practicar. Messi nunca practicó cómo sacarse de encima a dos o tres rivales, eso es natural. Cristiano se esforzó para ser quien es, obvio que Messi también. Pero lo que tiene Messi es que nos sorprende hasta a nosotros (los profesionales). A todos los futbolistas nos pasa que no entendemos cómo hace para frenar en una baldosa cuando viene corriendo a mil por hora”.

Lo curioso es que al momento de elegir al mejor futbolista con el que jugó, no optó por ninguno de los dos: “Paul Scholes era de otro planeta... la pegada, te mataba en el medio y después te daba la pelota redonda. Uno de los mejores jugadores que vi”.

Por otro lado, alabó a Wayne Rooney, cuyo juego era parecido al suyo: “Él salió de Inglaterra de una zona baja de Liverpool y peleaba cada pelota como si fuera la última. Me veía reflejado en él”. Fue el delantero inglés quien le prestó un auto de lujo para que dejase de usar el que le daba el Manchester United: “Un día me dice: "Llevate la Lamborghini’ andate una semana, 10 días, llevátelo. Imaginate, iba sin registro por Manchester con una Lamborghini”.

Tevez destacó también a estrellas como Paul Pogba, a quien definió como un futbolista que juega de la misma manera sin importar el resultado, ya que disfruta del deporte, y a Andrea Pirlo a quien calificó como “un señor que le hace bien al fútbol” ya que rara vez se equivocaba y nunca insultaba a los compañeros.

La anécdota de Tevez con un jeque árabe

En ese equipo de la Juventus, club en el que jugó entre 2013 y 2015, conoció a Gianluigi Buffon, cuya ambición por ganar títulos se notaba desde el primer día de la pretemporada. "Antonio Conte hizo toda una introducción en donde me presentó delante de todo el plantel. ‘Quiero darle la bienvenida a Carlos, ojalá se cumplan tus deseos igual que los nuestros’, dijo. Algo breve. Dice eso Conte y bueno.... nos fuimos con el preparador físico y viene Buffon y me agarra la cabeza y me dice: ‘Vamos, eh, que este año ganamos todo’, y yo lo miré, como diciendo: ‘Está loco, este, recién es el primer día de la pretemporada’”. Y agregó: “Así es la mentalidad de los campeones”.

En 2009, Carlos Tevez abandonó el Manchester United para cruzarse de vereda y unirse a las filas del City, cuyo dueño es el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, de Arabia Saudita. El goleador argentino tuvo la oportunidad de conocerlo y recordó que viajó a su mansión en Emiratos Árabes junto con su familia para reunirse. Allí descubrió que el multimillonario tenía custodios con ametralladoras, un lago artificial y un yate propio, todo en el medio de un desierto.

En el cuadro celeste se coronó campeón de la Premier League, uno de sus 24 títulos como profesional. Tevez ha sido uno de los pocos futbolistas que ha jugado con Messi y con Ronaldo, que sabe cuánto pesan las copas Libertadores y Champions League y que ha sido campeón en tres continentes diferentes. Hoy en día defiende los colores de Boca Juniors, club que podría abandonar a fin de año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tevez le respondió a Riquelme y declaró: “Quiero seguir en Boca aunque sea de utilero”

Tevez explicó por qué se fue a China y reveló cuándo se quebró su relación con Guillermo Barros Schelotto

MAS NOTICIAS