El encuentro entre JJ López y Passarella: “Nunca hablamos del descenso de River”

El ex DT del Millonario que estuvo al frente del equipo cuando la Banda perdió la categoría dijo que se reunió con el Kaiser y que evitaron tratar el tema más doloroso de la institución de Núñez. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
El ex DT del Millonario que estuvo al frente del equipo cuando la Banda perdió la categoría dijo que se reunió con el Kaiser y que evitaron tratar el tema más doloroso de la institución de Núñez. Las imágenes

Fue la mancha más oscura desde el punto de vista futbolístico que sufrió River a lo largo de la historia. La recordada Promoción con Belgrano depositó al Millonario en la segunda categoría del fútbol argentino y la marca dejó una cicatriz imborrable.

Si bien el momento de la Banda es otro, gracias a la conducción de Marcelo Gallardo y las constantes conquistas en el ámbito internacional, cada vez que se menciona el descenso en el Monumental se encienden las alarmas.

Tal vez por ese motivo los responsables que estaban a cargo del conjunto de Núñez cuando se produjo la catástrofe evitan hablar del tema entre ellos.”No hablamos nunca de eso”, reveló JJ López en diálogo con DirecTV Sports como si se tratará de un tabú que es mejor evitar.

Una vez fui a la casa, donde había otra gente invitada y nadie habló de eso. Había gente que estaba con él, que había trabajado en River cuando estábamos nosotros, y no se habló del tema”, explicó el ex DT como si la herida continuara abierta.

Ante el asombro de Nicolás Cajg, periodista que desarrolló la entrevista, el ex volante aclaró que no es un tema que le moleste, pero que “ya pasó”. “Uno tiene que ser realista en la vida. Igualmente siempre digo que los que quieran criticar, primero que se miren en el espejo para que vean lo que hicieron mal ellos”.

López, que surgió del Millonario como futbolista y permaneció allí durante once temporadas, había arribado a Núñez en ese momento con una estadística negativa que marcaba tres descensos sobre su espalda como entrenador (Instituto, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe). Sin embargo, lo ocurrido con River fue lo más fuerte a punto tal que jamás volvió a ver los encuentros: “No hace falta. Los tengo en la cabeza. Es imposible borrarlos. Cierro los ojos cuando quiero y los veo. No hace falta tener un video. Belgrano hizo su trabajo y nosotros no pudimos hacer el nuestro”, concluyó.

Seguí leyendo